Evolucion del precio del acero inoxidable en los proximos meses

Los precios de los metales se han comportado como si no hubiera pandemia.

 
Tras el batacazo marzo-abril del año pasado los precios del acero inoxidable han recuperado la senda que traían desde antes de la pandemia.
En esta gráfica vemos cómo se ha comportado el extra de aleación.
 
Extra
 
 
Prácticamente calca el recorrido que ha hecho este tiempo la cotización del níquel pero con un poco de retraso.
 
202105
 
Sin embargo, a diferencia de otros metales industriales como el cobre, el precio del níquel habría iniciado una caída de precio que ha influido en los costes del extra de aleación, aunque se ha recuperado ligeramente.
 
Algo que se observa también en otros índices como el Dow Jones Commodity Nickel.
 
 
Dow
 
Claves para hablar de este tema con propiedad
 
A nivel de inversión se compara este período detenidamente con el comportamiento que tuvo el níquel durante 1990.
 
Refintiv
 
 
Según este gráfico, al níquel le quedaría un 8% de subida hasta llegar a su cotización más elevada y antes de empezar a caer moderadamente. O bien habría iniciado la caída y debería seguir una trayectoria descendente, algo que relajaría el precio de los aceros inoxidables.
 
Bolas extra
 
Los costes de los contenedores no paran de subir.
 
 
 
Los plazos de entrega de los semiconductores, el azote de la industria del automóvil, actualmente está en 16 semanas.
 
 
Chip
 
 
El índice PMI alcanza en España su nivel más alto en más de veintiún años, lo cual es una buena noticia.
 
PMI
 
 
 
 

No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con acero inoxidable podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas de acero inoxidable de gran calidad? Vea aqui las posibilidades de suministro a su sector. Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace (acción requerida) y reciba nuestros análisis de mercado. 

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.