El precio del acero inoxidable sube de precio otra vez durante el mes agosto

Otra vez el inoxidable se anota subidas en un entorno fuertemente especulativo.
 
Veamos cómo se han comportado los recargos del acero inoxidable.
 
Precios base
bobina
El precio del recargo de aleación del AISI 430, queda en 602 Euros/Tonelada. Esta aleación sin contenido de níquel se desacopla del comportamiento de otras aleaciones.
 
 
bobina
 
El precio del recargo de aleación del austenítico 304 (1.4301), quedó situado en 1382 EUR/T
 
bobina
Finalmente, El precio del recargo de aleación del austenítico 316 (1.4401), queda en 2123 Euros por tonelada
 
Especulación
Si bien los fundamentales de la economía han cambiado poco, el níquel anota un incremento de precio espectacular. Y son varias las razones: la demanda esperada de níquel para el automóvil eléctrico, la especulación que convierte a Holanda o Oriente Medio en formidables compradores de Níquel y un nuevo actor: el hecho de que Tsingshan Holding Group, el mayor fabricante de acero inoxidable del mundo esté comprando activamente níquel de Clase I. La evolución natural del mercado Chino de pasar de la serie 200 a la 300 por poco más de precio explicaría este apetito comprador.
 
Veamos ahora cómo se han comportado las materias primas.
 
Materias Primas
cotización
 
El níquel del mercado de Londres LME, cerró junio quedando oficialmente en 12.665 Dólares por tonelada. No obstante, ahora en operación intradía, se está pagando a 14.250€/T y con entrega a diciembre de 2019 en 15.275€/T
 
existencias
 
 
 
Los stocks del LME Las existencias del LME son ahora de 161.658 T, que de forma inquietante, caen de forma pronunciada desde enero. Esto es un 39% menos que el año pasado. El mercado SHFE Chino también queda en unos exiguos 27.828 T, un 38% menos que el pasado año.
 
Comentarios finales
La subida de precio del Níquel no se sustentaría más que por la especulación. En Europa, entraremos en la tradicional calma estacional de verano, que podría servir como un inhibidor de potenciales subidas de precios. Por lo sería cada vez más improbable que se produzca una recuperación importante de los precios a corto plazo. No obstante, seguimos viendo más posibilidades de subir que de bajar de precio el acero inoxidable y las aleaciones de níquel a medio y largo plazo. 
 
Quizá quiera conocer más sobre nosotros
En Conecband suministramos acero inoxidable y aleaciones de níquel de alta calidad. Algunas de nuestras capacidades: Somos un centro de servicio especializado ¿Sabe que podemos suministrar su material con tolerancias más restringidas que la norma?. Almacenamos calidades como por ejemplo, Ferríticos como AISI 409 (1.4512), también AISI 316 (1.4401) e incluso Supra 316L/4404. 
¡Podemos ayudarle en su proyecto! llame ahora para recibir atención profesional.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.