que es la Aeronautics Innovation Act

Estados Unidos financia para crear y transferir tecnología punta aeroespacial a sus empresas.
 
Aeronautics
 
El pasado 23 de junio de 2018, el congreso de los Estados Unidos registraba la “Aeronautics Innovation Act”, haciendo oficial el desembolso de más de $800,000,000 anuales para la Nasa hasta el año 2021. Esto tiene un claro objetivo: afianzar el liderazgo mundial de la industria aeroespacial estadounidense en tecnología e innovación. 
La cifra puesta en magnitud es notable. Equivale a la financiación externa que recibieron empresas tecnológicas Españolas de durante todo 2017.
 
La Aeronautics Innovation Act recoge el ambicioso plan de implicar a la NASA en proyectos con el sector privado para desarrollar:
 
  • Nuevos tipos de vehículos aéreos de bajo coste.
  • Nuevos sistemas de propulsión y turbinas más eficientes y bajas emisiones.
  • Nuevos sistemas de propulsión eléctrica y de bajo coste.
  • Desarrollo de nuevos materiales compuestos.
  • Desarrollo de nuevos sistemas de despegue vertical y aterrizaje.
  • Nuevos sistemas de control del tráfico aéreo.
  • Nuevos aviones energéticamente eficientes y de menor ruido.
  • Desarrollo de la tecnología de conducción autónoma aplicada a la aviación.
  • Desarrollo de tecnología a la carta al servicio de la industria del transporte aéreo. 
  • Desarrollo y transición hacia nuevas tecnologías de fabricación y nuevos materiales.
  • Desarrollo de nuevos tipos de aviones supersónicos de bajo ruido.
  • Desarrollo de nuevos tipos de aviones subsónicos de bajo ruido. 
 
El gobierno norteamericano apuesta fuerte así por la aeronáutica como uno de los sectores llamados a cambiar el mercado internacional en los próximos años. 
Es remarcable el interés en el desarrollo de aviones no tripulados que permitan servicios como aerotaxis, lo que implicaría una nueva gestión del tráfico aéreo.
Incluso extiende su influencia en sectores clásicos de la aeronáutica, como la manufactura metálica, mecanizado de aluminio, titanio o inconel. Financiar sistemas de propulsión eléctricos, como los que emplean cables superconductores HTS (que son programas aún en desarrollo) podría cambiar el panorama de la industria aeronáutica notablemente.
 
La Aeronautics Innovation Act, es sin duda, una gran noticia para aquellas empresas con sede en Estados Unidos, entre ellas Spirit Aerosystems que se congratulaba en una reciente nota de prensa.
 
¿Y en España que?
De momento queda en el aire la vieja reivindicación de tener un Plan Aeronáutico Nacional, que no acaba de materializarse. Este plan debería incluir más financiación aeronáutica y más financiación de la investigación industrial. Recordemos que el sector aeronáutico industrial da empleo a 41000 personas en España y tiene una alta tasa de inversión en I+D (el 9,5% de la facturación)
 
Para hablar con propiedad
Francia respalda su industria a través del llamado “National Grand Emprunt”. Alemania, lo hace igualmente mediante el “Luftfahrt Forschung Programm”.

Podemos Ayudarle en su programa
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
Llámenos ahora y reciba atención profesional.
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.