Como se fabrica una cinta superconductora HTS

Los cables superconductores de alta temperatura transportan electricidad eficientemente y se enfrían con nitrógeno líquido.
 
cinta
 
De esta forma se consigue la propiedad de la superconductividad.
Los nuevos cables HTS (acrónimo de High-temperature Superconductor) permiten tener cables superconductores a precio asequible. Esto abarata proyectos industriales o de obras públicas. Su aplicación hoy día ya no está únicamente restringida a proyectos de investigación.
 
Principio de funcionamiento
 
El material base (sustrato) suele ser Hastelloy C276 u otra aleación de Níquel. El material base se presenta en forma de fleje de precisión, sin flecha ni distorsiones, con un espesor normalmente de 0,1 mm y un acabado ultra brillante.
 
La rugosidad definitiva se obtiene a veces mediante un electropulido, pero en ocasiones, esta rugosidad no es suficiente. Actualmente ofrecemos el fleje de precisión con una rugosidad ultra restringida (≤0,1 micrómetros) Conecband suministra este fleje de precisión semi acabado para su fabricación.
 
Procesado del fleje de precisión
 
A continuación se deposita (dopa) mediante un haz de iones diferentes capas de material conductor: plata (protección) cobre (estabilizador) un material superconductor, como el YBCO (Itrio-Bario-Cobre-Óxido) o cualquier otro. En la imagen, las diferentes capas de este cable superconductor. Después se aísla con poliamida.
 
Los superconductores ofrecen una eficiencia mucho mayor en la generación y el transporte de electricidad. Permite hacer posible el desarrollo de nuevas aplicaciones de cable altamente compactas, así como también sistemas generadores muy ligeros.
 
Estos conductores altamente especializados son importantes para mejorar la eficiencia de los servicios eléctricos y en sectores industriales que consumen mucha energía. Un superconductor transfiere energía sin pérdidas eléctricas. 
 
¿Va usted a fabricar un cable superconductor? ¿Participa en algún proyecto de I+D? Quizá podamos ayudarle. Contacte con nosotros para obtener información profesional.
 
Foto Wiki CC
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.