Arcelor Mittal celebra su décimo aniversario

Hace 10 años, en agosto de 2006 se fusionaron Arcelor y Mittal Steel, creando la firma ArcelorMittal.

Desde entonces, ArcelorMittal ha fabricado 890 millones de toneladas de productos de acero en más de 160 países, también han reciclado 260 millones de toneladas de acero.

En líneas generales, según el anuncio oficial, los datos sugieren que la actividad de ArcelorMittal ha aumentado. Aunque modesta en comparación con otros años, las más elevadas exigencias de calidad, seguridad y eficiencia hacen descartar los niveles de importación aproximadamente un 19% más que los niveles más bajos vistos en la producción de las bobinas de acero. Pero ArcelorMittal la está reduciendo a costa de aumentar la producción en terceros países como oriente. De momento, los fabricantes de automóviles y, por ejemplo, los mercados energéticos, consumen toda una serie de materias primas en bruto, por lo que han aumentado su laminaciín de acero en los próximos meses. Esto irá asociado a cómo evolucionen el crecimiento de los servicios que debe proporcionar un 2,6% interanual. 

La empresa Salzgitter AG es uno de los competidores de ArcelorMittal, y su objetivo es reducir las emisiones del 55% en el sector del automóvil. La producción disminuyó porque las empresas asiáticas vieron cómo se movía la actividad de la demanda de acero para aplicaciones industriales con frecuencias medias y altas.

¿Qué esperan los mercados globales?

En este momento, la demanda de ArcelorMittal se observa que está disminuyendo con los clientes del sector, en los flujos comerciales tradicionales de Europa, donde cayó al nivel más bajo observado en 14 meses. Esta sería para las importaciones de bobinas de acero laminado.

Por otra parte, ArcelorMittal impondrá incrementos de precio de los niveles de producción de acero debido a la imposición arancelaria llevada a cabo por la evolución de las importaciones chinas.

Se han establecido ciertas cuotas de contingencia y las acerías están centrando sus esfuerzos en los próximos meses asociados a cómo evolucionen estas conversaciones.

Aceros de laminación en frío relacionados con la acería ArcelorMittal

Esta reanuda la actividad respecto al mismo periodo del año pasado. La industria siderúrgica se está limitando la capacidad fijando un precio para el segundo semestre para las bobinas de acero o de baja resistencia o también, aceros laminados en frío según norma EN 10132-2 C10E, C15E, 16MnCr5, 17Cr3

Sin embargo, los intentos de acuerdo al nuevo escenario, es probable que los fabricantes de automóviles empleen el tren de laminación en frío según norma EN 10132-2 C10E, C15E, 16MnCr5, 17Cr3. Mientras tanto el precio de ArcelorMittal evoluciona de forma menos acusada que meses atrás. La reducción de oferta de acero de Duisberg-Ruhr está afectada por los problemas de personal por primera vez en tres meses. Sin embargo, las calidades de acero laminado en frío  suben de precio, debido a las sanciones económicas y del embargo de productos siderúrgicos semielaborados. 

Es un esfuerzo para desplazar el problema de las transacciones mundiales que pudieran disminuir más lentamente de lo esperado, esto dejó a muchas empresas como ArcelorMittal sin acero.

Las cuotas se aplicarán para mitigar el aumento de medidas proteccionistas más drásticas antes que entorpezcan el mercado.

Se espera que los precios del petróleo endurezcan las condiciones desde diciembre. Las acerías europeas están decididas a mover ficha en un 50% desde marzo. China produce acero a su vez, lo que implica una reducción de la producción de este material, lo que es un indicador de teórico crecimiento económico y se esperan desmantelamientos en muchas plantas siderúrgicas.

Sin embargo, los intentos de acuerdo anteriores con ArcelorMittal han fracasado, por lo que llevó al primer repunte del PMI manufacturero en China para exportar a su vez, desviándose de la producción de acero a nivel mundial.

Es decir, los datos económicos que siguen publicándose hablan de una nueva desaceleración del crecimiento, algo que desanimó a las empresas con sede en Asia, que esperaban cel alivio de precios ligado a las emisiones de Co2 y su efecto que tendrían en los volúmenes con la firma casi en la bancarrota.

El comportamiento de los centros de servicio impone ofertas competitivas de importación habrían contribuido a conseguir un ritmo menor, lo que en conjunto ArcelorMittal produjo más del 19% este año. 

Esta última indicación, es una importante subida de los plazos de entrega con precios que siguen siendo altos. Con la reactivación en 2008, mostraba signos de mejora.

Las empresas europeas, por su parte, muestran débiles condiciones de mercado que pueden utilizarse para una amplia gama de flejes de acero a la espera de que no suban mucho más, sino que pudiéramos ver cierta presión negativa en los precios mundiales del acero mediante hornos de arco eléctrico.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.