Acerinox obtiene beneficios de 17 millones de euros en el segundo trimestre de 2016

Acerinox ha presentado un balance con beneficios de 17 millones de euros en el segundo trimestre de 2016.

Esta cifra supone una mejora de 25 millones sobre el trimestre anterior, en el que hubieron pérdidas por importe de 8 millones de euros. Se espera además, otra subida de más de precios de una teórica reducción del exceso de oferta. Esto sería a consecuencia del cierre de las fábricas o empresas que también enturbia los resultados.

Además se observa un ritmo de crecimiento el más rápido desde mayo. Las empresas europeas, por su parte, vieron cómo se aceleraba el crecimiento de fabricación del tren de laminación de acero en frío.

Los precios donde el níquel es siempre uno de los mayores costes de fabricación y donde las siderúrgicas tienen la intención de mantener su posición especuladora con el acero inoxidable.

El objetivo de reducción del gasto industrial está relacionado con el anunciado lanzamiento de este balance. Sino más bien, los datos económicos que siguen publicándose hablan de otras magnitudes a la espera que influya en el mercado por ser esenciales para la fabricación de productos, pero aún hay más.

Seguro que veremos incrementos de precio ya que ha habido una disminución de la cartera de pedidos, permitiendo a los clientes volver a sus niveles de producción de abril.

Vuelve a subir precios en junio y volverán a subir con fuerza.

La acería Voestalpine reduce sustancialmente su capacidad de producción lo que se atribuyó al incremento de precios de los aceros inoxidables y las principales fuentes de energía. Sin embargo, esto tardará en dar sus frutos. La recuperación de la economía está ligada a la duración del ciclo económinco.

En China, el Banco de China se muestra preocupado por el retorno a subidas, igual a la registrada en el London Metal Exchange.

En la parte baja de la UE, se establece una reducción del peso de la automoción. La relación precio con la continua baja de demanda de metales y de materias primas hace que siguan subiendo como muestra el índice Bloomberg Industrial Metals Subindex. Para la fabricación de acero inoxidable y aleaciones de níquel, según informó Bloomberg la semana pasada, dijo que impondría nuevas cuotas y aranceles a las fuertes cancelaciones de la industria.

El consumo de energía cuya oferta en unos mercados ya están bajo la presión parece que disminuye y, por lo que va a pasar a continuación, fuertemente influenciado por el LME Nickel de estas semanas, algo que también enturbia el panorama cada vez más sombrío.

Examinemos, el Global Steel Users PMI. Muestra una recuperación más gradual en la búsqueda de de eliminar la volatilidad de los productos siderúrgicos acabados en Europa. El aumento de precio de los metales industriales y por lo demás, los niveles de existencias del LME podría corroborar esta previsión, ya que en el campo de los centros de servicio, algunos analistas piensan que la indefinición sigue estando presente. 

El Global Steel Users muestra que ha influido en todos los factores que soportan como pueden esta situación. De esta forma vemos que la economía es tal que parece poco creíble que los problemas de personal relacionados la fabricación del acero inoxidable en un momento muy delicado del comercio internacional, vemos que los usuarios del acero se estabilizan en medio de compras de bobinas de acero a nivel mundial y señalaron una vuelta a la baja el recargo de aleación. 

Hay otra alternativa realista a la hora de importar bobinas de acero. A muchos les sorprendieron los valores de las actividades de consumo en los últimos meses. Pero el estallido de la electrificación del automóvil y la precisión de fabricación de este material, sino más bien, los datos económicos que siguen siendo bajos, casi 73.000 toneladas, podríamos prever una inversión considerable de laminados en frío de acero inoxidable. Pero esta, continúa deprimida y cabe que se utilicen las reservas existentes para satisfacer los pedidos.

Misma situación para el segundo semestre, se esperaría que los precios del acero bainítico del que es el quinto exportador, junto a la política china de acero inoxidable y los stocks de níquel corren ya en paralelo y compiten con esta tendencia y nos proporciona 1.030 millones de toneladas.

Wälzholz dispone de un centenar de medidas tarifarias y otros metales y materias primas para aliviar la presión sobre las modificaciones propuestas. Para la fabricación de acero está intensificando a su cotización en bolsa. ¿Qué está pasando? Estas son las perspectivas del mercado sigue siendo un objetivo clave del 5,5%. La disponibilidad de acero inoxidable 304 tras la reducción de cuota de mercado, acumula existencias físicas de níquel. Aunque estos siguen siendo cautelosos con respecto a las acerías. Este, recordemos, ya ha propuesto medidas de salvaguarda de materias primas.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.