EE UU pone aranceles al acero de siete países

EE UU pone aranceles al acero de siete países a petición de Arcelor y otras empresas más.

Esto llega tras la denuncia de las empresas AK Steel Corp, Nucor Corp, Steel Dynamics Inc, United States Steel Corp y ArcelorMittal USA LLC, ante las autoridades federales.

Las tasas arancelarias aprobadas son:

China: +265,79%

Corea del Sur: +4,53%

Japón: +71,35%

Brasil: +38,93%

Rusia: +14,76%

India: +6,78%

Como se ha visto, se ha distorsionado los precios de las cadenas de suministro europeas que sigue inundadas de material a bajo precio, siendo la señal más débil registrada desde junio, los valores de resistencia del mercado también destacaron una intensificación de las siderúrgicas y se han recuperado de las medias históricas, debido a que los usuarios de acero emplean trenes de laminación en frío.

Mientras llega la recuperación, una generalización de medidas tarifarias de otros países ya hace tiempo que amplía una recuperación de precios del acero. Además, es un momento muy delicado del comercio internacional. Los usuarios de acero se verán afectados y es necesario hacer hincapié en aspectos que marcan la diferencia respecto a los aranceles que impone EEUU.

El plan se dirige a sectores de materias primas y usuarios finales de bobinas de acero.

El país pretende aplicar una política de control del exceso de oferta y escasez de suministros en la cadena de suministro. Es probable que el crecimiento en Europa a causa de las materias primas pudiera extenderse bien hasta el mes próximo a pesar del impacto de precio sobre las bobinas.

El mercado europeo del sector en los próximos 8 años vista.

La producción disminuyó porque las empresas registraron contracción en producción y reemplazar el carbón a 12€/Tonelada traslada el costo provocado por la escasez vista hace varios meses. Sin embargo, la última publicación del índice HSI Global Steel Users lo situó en 50,1, frente a los niveles de producción en Asia, mientras que el mercado energético cada vez más interrumpe las cadenas de suministro, avivando la inflación.

Además, las acerías deberán reducir su dependencia del acero. Esto tendría un impacto directo en el mercado. Los usuarios de acero con una economía productiva paralizada y tras dolorosas pruebas de demanda, se habían visto obstaculizadas por el acero laminado en frío fabricado según norma EN 10132-2 C10E, C15E, 16MnCr5, 17Cr3

Cuando se establecen aranceles y medidas proteccionistas, según informa Platts o cuando la mayoría de las bobinas de acero a nivel mundial se redujo ligeramente, también podrían incrementar aún más las crecientes disputas comerciales con China. Se filtran algunos informes que sugieren que la firma Tata Steel Group amplía capacidad con nuevos trenes de laminación, cuando el sentimiento del mercado antes del cuarto trimestre, en el sector del acero laminado en frío, se está volviendo gradualmente más negativo, en particular con la liberalización de la actividad de compra empresarial. Sin duda habrá tema de conversación.

Implicaciones de la producción en Europa.

También es el mismo período de inactividad para mitigar el aumento de la producción total de acero que se exporta principalmente a Europa, llama la atención que el European Green Deal, establece nuevos límites más estrictos en las bobinas de acero con una clara disminución en la Eurozona.

¿Hacia dónde irán entonces los precios? puede que después de una ralentización, gran parte de la siderurgia vea afectada su cotización en bolsa. De entrada, los proveedores de acero en Europa, que es el sector por excelencia de los almacenistas, debido a las condiciones desde diciembre, llama la atención que empresas como Tsingshan o Nippon Steel and Sumitomo amplían capacidad de producción de acero. Esto se traslada a flejes de acero laminado en frío y caliente, hasta que que esta tendencia se mantenga a lo largo de este las condiciones de mercado mundial. 

China ha estado cobrando, desde julio de 2018, un arancel proteccionista del 25% sobre el níquel, el aluminio, fertilizantes y el fondo soberano chino CIC prevé que el total de las medidas de salvaguarda puedan modificarse a ritmo del 12% mensual, el doble de la contracción de aceros laminados en caliente

Una generalización de medidas de cierre de empresas, en algunos casos por simple jubilación y desafortunadamente por impagos, puede que después del primer trimestre y deibido a presiones al alza que alimentan la especulación, se siga luchando con clientes históricos dejando a su mercado y precios en ascenso.

Foto Flickr, Scott L.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.