Liebherr Aerospace emplea fabricacion aditiva para el Airbus A380

Fabrica un bloque de válvulas que tiene el mismo rendimiento que el convencional pero pesa 35% menos.

Airbus

El material utilizado por Liebherr Aerospace fue una aleación de titanio. Esta es una elección particularmente adecuada para piezas de vuelo, ya que ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, permite un considerable ahorro de peso del material y garantiza un funcionamiento eficiente, al ser muy ligero, mecánicamente estable y extremadamente resistente a la corrosión. Con el fin de aliviar la tensión, el bloque de válvula tuvo un tratamiento térmico después de la impresión 3D. Además, los conductos hidráulicos también fueron sometidos a un segundo proceso.
 
Por otro lado, con la nueva topología de la pieza era posible integrar diez nuevos elementos funcionales en el bloque de válvulas, así como orificios. Así fue posible prescindir del sistema de tuberías externos y taladros transversales que se hacían en el diseño original. 
 
AIrbus
 
 
Este componente impreso en 3D ya ha completado su primer vuelo de prueba con éxito en el Airbus A380.
 
Gracias a los buenos resultados del proyecto, Liebherr se ha fijado el objetivo de comprender la fabricación aditiva en detalle con el fin de implementar nuevos procesos de producción fiables usando esta nueva tecnología 3D.
 
____
 
¿Sabía que Conecband suministra camas de titanio para impresoras 3D en España?
¿Sabía que Conecband suministra 15 -5Ph y 1 .4044.6 para mecanizado de trenes de aterrizaje?
 
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.