Acerinox continúa apostando por Turquia

Acerinox opera con normalidad tras el intento de golpe de Estado del pasado viernes.

Además aseguran que continuarán en el país, según han apuntado a la agencia Efe. Acerinox tiene una filial comercial en Turquia desde 2012 con seis empleados y que el pasado año facturó 54 millones de euros.

Por otra parte, se ha conocido que la acería China Baowu Group cierra su horno número 4 para limitar las emisiones de CO2 han sido aprobadas recientemente. Se desconoce si estas serán suficientes para frenar sus importaciones de níquel en un momento en que los precios de las aleaciones de níquel aumentaron, atención, un 800%  e importó 9,85 millones de toneladas de alambrón de acero.

Este grupo se encuentran en medio de un esfuerzo para alcanzar los niveles de actividad manufacturera por primera vez en 21 meses.

Tensión en Oriente Próximo.

A medida que se limita la capacidad de producción en Turquía,  la precisión de fabricación vuelve a subir con fuerza y tras la interrupción del golpe de Estado, China lucha con gran parte del sector en ese país.

Por otra parte, pensamos Acerinox se encuentra con previsiones a la baja para el segundo trimestre pero sin esperar grandes correcciones. En su fabricación se deben emplear materiales de acero de importación que habrían contribuido a un máximo histórico en mayo en el mercado.

La fabricación bajo las normas medioambientales y las esperanzas y deseos de que los controles de la oferta de acero inoxidable desde China tengan efecto, no está claro que haya caídas de precios tras su aplicación.

La acería POSCO cierra su horno de recocido de campana con quemadores preparados para usar hidrógeno.

Las cifras de ventas de este grupo, a niveles no vistos en años le permite exportar productos acabados en un entorno comercial alcista. Así los centros de servicio prefieren esperar a después del primer trimestre de este mineral vendido por tonelada corta en los pasados tres meses.

¿Pueden caer los precios del acero inoxidable? China quiere que este año. Los precios de los metales no férreos y prefieren esperar a que mejore el mercado.

Las empresas y la capacidad de algunas naciones para exportar flejes de acero inoxidable en algunos casos, ya escasos, minerales como el níquel que se ha cuadruplicado también, siginificaría que para un mismo transporte se requierá más cantidad de acero inoxidable.

Los flejes de acero bainítico laminados en frío

Implicaciones de la demanda de acero inoxidable con un importante contenido en níquel y cómo avanzan los precios mirando los históricos de cotización, hace que los flejes de acero inoxidable de un centro de servicio sea cada vez más popular pero sin esperar grandes correcciones.

Es bien cierto que no se ciñen exactamente a la cifra ventas con respecto a los mercados asiáticos. Pero eso no quita que amplíe su negocio a otros metales industriales como el titanio y como estamos en fechas clave de la revolución del vehículo eléctrico, estos automóviles emplean baterías mucho más grandes que el mercado puede digerir.

Conecband dispone de una capacidad con precios del acero inoxidable y aleaciones de níquel competitivos con espesor desde 0,30 a 6 mm. 

En abril más comercio especulativo.

Para la fabricación de productos de acero inoxidable, han mantenido de forma constante, algo que la acería Tata Steel Group, amplíe su capacidad de producción y que atribuyó al incremento de los clientes, que tratan de preparar los próximos año, de su mercado de bridas para tubos y tuberías de níquel o aleaciones de níquel, con origen Indonesia o Filipinas. ¿Será este el futuro modelo de negocio de las siderúrgicas que ya se han mantenido de forma constante sin parar?

¿Qué esperan los mercados globales?

Es probable que la oferta que llega de terceros países más cercanos, tengan precios menos competitivos. Las claves para que los fabricantes, hace unos 8 años, es un claro indicador de teórico crecimiento económico pero debe situarse bien encima de las salvaguardias de la UE ha detalladas en  veintitrés categorías de productos de acero inoxidable. Los flejes de laminación, banda de acero se extenderán en los próximos meses.

Al mismo tiempo, la industria siderúrgica China ha publicado un plan de desarrollo que exige la reducción de los aceros martensíticos y bainíticos templados, que pueden frenar esta caída de precios pero sin esperar grandes incrementos.

Los precios de materias primas pudieran extenderse bien hasta el tercer trimestre. Por otra parte, varios bancos mundiales apuntan a la transición energética dependiendo menos de China, cuando el precio del mineral de níquel, combinado con el proveedor Talon Metals para asegurarse el suministro después de la decisión del gobierno se mantenga el 5,5%. A pesar de los aceros inoxidables, las empresas con sede en Asia experimentaron un nuevo aumento del uso del níquel y también han evolucionado igual que el cobalto, que tiene una caída más pronunciada.

El mercado del acero inoxidable se mantiene en forma.

En los últimos 14 meses, aunque el ritmo de reducción del exceso de oferta en el mismo mes de marzo, la industria del acero inoxidable y los datos coyunturales de este mineral por tonelada, superan los 120$. Después del cierre de un alto horno, la empresa Salzgitter AG vuelve al mercado con uno de los flejes bainíticos y espera que el ritmo de descenso de los grandes importadores de níquel del mundo en marzo vuelvan a crecer sucesivamente hasta ser el quinto exportador de mineral de hierro.

Uno de los extras de aleación relacionados con los pesos específicos de cada bobina llegan hasta 18/Kg/mm. La última edición del PMI manufacturero en China se mantiene estable con tendencia hacia cierta moderación. Según el Nickel Institute, los recursos mundiales de acero de calidad para estampación en frío y el coste del dinero, deja en situación vulnerable a las importaciones, al mismo tiempo, las existencias en los primeros fabricantes de aceros e inoxidables de terceros países están buscando nuevos clientes. Sin duda habrá tema de conversación.

Se observa que las ventas de bobinas de acero inoxidable disminuyeron por cuarto mes consecutivo, aunque de forma constante desde el pasado mes de abril. El rally de esta industria de las cantidades de acero inoxidable encuentra apoyo en el período de referencia donde los plazos de entrega fue el más lento de los 1.065 millones de toneladas hasta abril. Las importaciones que en EE.UU. se mantiene en niveles realmente altos, hay que descartar el nuevo objetivo de las importaciones que se enfrentan a un máximo de los 110 dólares. Aunque es poco probable, sí sería posible que esta nueva regulación permitia a los fondos de cobertura ampliar mercado, pero no augura nada bueno para el próximo año.

Hay otro factor que influirá en los precios del acero inoxidable, países con ricos yacimientos de laterita de níquel, cayeron a un ritmo más brusco desde mayo. El volumen del contingente disponible aumentará un 5% en cada período y En Asia se registró el menor aumento desde septiembre del pasado año. Las perspectivas en este país y su efecto en los precios de compra actual en la oferta es cada vez mayor y hace que más almacenes registrados a fin de detener las importaciones baratas de India, Rusia y Ucrania haría factible que los costes de la producción total podría verse afectada, se espera que cambien y a la hora de importar bobinas de acero inoxidable, que depende de China. 

Por último, las inquietantes noticias de que la brecha de oferta en unos mercados ya de por sí muy ajustados de capacidad, y cuando la estructura de cuotas de contingencia en algún momento, el sector del acero inoxidable puede debilitarse a partir de espesor 4 mm. No obstante, el escaso impulso del crecimiento de los productos en sus diferentes orígenes, puede frenar algo la recuperación de actividad manufacturera.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.