Volkswagen llama a revisión 4,86 millones de vehículos en China

Sigue el culebrón Takata que no se acaba.
 
 
Volkswagen AG y las joint ventures de Volkswagen en China llamarán a revisión 4,86 millones de vehículos en el país asiático debido al conocido problema potencial con los airbags de la empresa Takata. Un duro golpe para el fabricante alemán en el mercado automovilístico más grande del mundo.
 
Las primeras incidencias tuvieron lugar a principios de este año, cuando los socios industriales de Volkswagen llamaron a revisión algunos vehículos apuntando ya a problemas con los airbags.
 
Las estimaciones oficiales hablan de que más 20 millones de coches en China tienen airbags hechos por Takata, que a su vez, estarían relacionados con larga lista de incidentes que habrían causado 16 víctimas mortales y 180 heridos. Y es que el airbag defectuoso puede causar explosiones fortuitas y hacer daños al conductor y pasajeros.
 
El defecto ha llevado a la mayor llamada a revisión de la industria y a la bancarrota de la japonesa Takata.
 
Aunque no se trate de un problema que aparezca sistemáticamente en todos los casos, Volkswagen ha preferido curarse en salud y lanzar la llamada a revisión.
 
Todo el proceso de reemplazo podría extenderse desde marzo del presente año hasta 2019. Volkswagen se ha comprometido a correr con todos los gastos de reparación y sustitución.
 
Volkswagen no ha sido la única empresa afectada por los airbags defectuosos de Takata. Desde finales de junio de este año 24 de 37 empresas del sector han llamado a revisión 10,59 millones de coches. Además otros fabricantes han puesto en marcha planes para revisar 1,26 millones de vehículos.
 
Volkswagen vendió 3,98 millones de coches en China el pasado año, un aumento del 12,2 % sobre 2015, convirtiéndose en el principal fabricante extranjero en el país. 
 
Que será de Takata en el futuro
El problema de Takata no es nuevo: utilizaba en sus airbags nitrato de amonio, que, en ciertas condiciones de humedad, podría llegar a explotar. El desarrollo industrial de este producto crítico sin un agente desecante que impidiera absorber la humedad ha llevado a Takata a la bancarrota. Según nuevas informaciones, Takata podría comercializarse en 2018 como KSS (ver nota de prensa).
 
------
¿Sabía que Conecband suministra piezas de embutición profunda complejas para la fabricación de airbags?
 
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA foto Drivespark.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.