Voestalpine espera crecimiento en su división de aceros para automoción

La automoción representa ya un tercio de sus beneficios.
 
 
El productor austríaco Voestalpine espera una fuerte demanda del sector automovilístico al punto de elevar sus ingresos anuales en al menos un 6 % lo que permitiría aumentar sus ganancias significativamente.
 
En fechas recientes, la política de la compañía Voestalpine ha sido centrarse en la producción de piezas terminadas para automoción, la industria aeroespacial y ferroviaria a fin de sortear los efectos de la caída de precios, una fuerte competencia y la sobrecapacidad de los mercados tradicionales.
 
Y para que la estrategia de la empresa austríaca están dando su fruto. Los analistas estiman unas ganancias para Voestalpine de 12.000 millones de euros para el ejercicio 2017/18.
 
La industria del automóvil ha llegado a ser el mayor cliente de Voestalpine en los pasados años, siendo la responsable ya de un tercio de los ingresos del grupo.
 
El famoso escándalo de las emisiones en Alemania no ha afectado mucho al grupo. Al contrario, según informó el CEO de Voestalpine a Reuters, la producción para el sector de automoción está asegurada hasta final de año y la tendencia de crecimiento continúa y no se avistan cambios a corto plazo.
 
Oportunidades de crecimiento
 
Los veteranos de industria ven oportunidades de crecimiento para Voestalpine en la construcción de equipos ligeros y en el vehículo eléctrico. De hecho, Voestalpine está inmerso en conversaciones con los actores clave, incluyendo a Tesla, cuyo objetivo es fabricar motores más ligeros y baterías para coches eléctricos.
 
La planta que tiene en Estados Unidos (que costó la friolera de 1.000 millones de dólares) abrió el año pasado, y de momento, no ha notado los efectos de las medidas proteccionistas de la administración norteamericana, cómo ya comentamos en el blog (vea la noticia)
 
No obstante la controvertida Investigación 232 podría cambiar las cosas sustancialmente. Según las estimaciones que maneja el grupo, los beneficios del grupo pasarían de 1.000 de euros estimados en un principio, a 400, en el peor de los casos.
 
Las perspectivas para Europa y China, si se contienen las tensiones geopoliticas y las estrategias de los bancos centrales, alimentan en buena parte el optimismo de Voestalpine y apuntan a la posibilidad de llegar en el presente ejercicio a los 15.000 millones de beneficios.
 
 
----
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes y productos semiacabados al sector del automóvil en España?
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.