Manufactura aditiva en metal

Conozca más de cerca esta tecnología.
 
 
Una de las tecnologías de fabricación en metal más en boga en la actualidad es la manufactura aditiva, también conocida como impresión 3D. Aunque no se trata de un proceso creado en fechas recientes, debido al avance de las tecnologías, ha evolucionado hasta conseguir una versatilidad y unas prestaciones que antes eran imposibles.
 
Este tipo de fabricación tiene muchas ventajas, por ejemplo, permite crear prototipos de forma rápida, producir series cortas a bajo coste y amplias posibilidades para crear piezas geométricamente complejas.
 
La manufactura aditiva en metal consiste en la deposición de sucesivas capas de material en polvo, para fundirlas mediante láser o haz de electrones. Una vez que la capa ha sido fundida, la base de trabajo baja para colocación de una capa de material en polvo. El proceso se repite sucesivamente hasta obtener el producto final.
 
 
Aunque es una técnica muy utilizada para producir piezas de plástico, también permite crear piezas de aleaciones metálicas de níquel y de titanio. El resultado son piezas de una estructura interna muy consistente, y hablando en concreto de piezas de titanio, permite obtener, en algunos casos, mayor resistencia que las obtenidas por procesos tradicionales.
 
____
 
¿Sabía que Conecband suministra camas de titanio para impresoras 3D en España?
 
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.