Inquietud en centros de servicio por la consolidacion del mercado Europeo

Adquisiciones, fusiones, cierres, si estos se llevan a cabo, tendrán consecuencias en el panorama del acero que ahora conocemos.
 
Port
 
La confirmada compra de ArcelorMittal/Marcegaglia de Ilva (ver), junto con la fusión de ThyssenKrupp y Tata Steel, supondría una consolidación del 65% del mercado de bobinas de acero en Europa. Y esto afectará a los centros de servicio independientes, pues pueden quedar fuera del mercado. 
 
Según informa Platts, Thyssen, Tata y Arcelor Mittal tienen sus propios centros de servicio y corte que abastece un 40% del mercado. Una fusión favorecería sus propios intereses para competir aún con más fuerza ante el resto de jugadores. 
 
Además, las medidas proteccionistas llevadas a cabo por la UE, limita las posibilidades de compra de acero en Asia, dificultando el encontrar acomodo en el mercado comprando de otras fuentes, con frecuencia, más económicas.
 
Que se puede hacer
Si bien se reconoce que se necesita cierta consolidación en Europa (ver) el resutado final puede ser de un exceso de posición dominante. Por esto algunos optarían por pedir a la UE que limite la capacidad de distribución de los nuevos gigantes que aparezcan después de las fusiones. Quizá obligando a desprenderse de centros de servicio propios o de activos relacionados. 
No obstante, no parece ser que esto sea fácil de conseguir, debido a la cantidad de intereses envueltos, ni tampoco que vaya a ser rápido de ejecutar.
 
----
 
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes y productos semiacabados de acero en el mercado Español?
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA, Foto Port Talbot, CC.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.