El Comac C919 completa su vuelo de pruebas

China presenta al mundo su primer avión de 170 plazas dispuesta a todo en el mercado de medio recorrido.
 
Comac
Esta nueva aeronave, por cierto, con un diseño muy parecido a un Airbus A320, está llamada a ocupar su lugar en el mercado de aviones de pasillo único. Comac describe la aeronave como "la flor de la industria moderna".
 
¿Que sabemos de este avión?
El pasado día 5 realizó su primer vuelo de pruebas con éxito, con una duración de 80 minutos.
 
¿Qué plan industrial hay?
El C919 debería estar en servicio en 2019.
 
¿Hay motivo para preocuparse?
Es pronto para decirlo. Pero es creíble el escenario en el que el Comac se lleve una buena parte del pastel. No olvidemos que el mercado chino está llamado a ser el más grande del mundo en cantidad de aviones y pasajeros. China necesitará unos 6810 aviones en el futuro, según estimaciones. China superaría a Estados Unidos como el mayor mercado en algún momento de 2024.
 
¿Dónde situamos este avión?
Los aviones de pasillo único serían el 75% de las ventas de aviones en China en las próximas dos décadas. Esta categoría está dominada totalmente por Boeing y Airbus.
 
¿Alguien lo ha comprado ya?
El Comac, acrónimo de (Commercial Aircraft Corporation of China) tiene pedidos y órdenes de 23 clientes que totalizan 570 nuevos aviones. Excepto las unidades de leasing respaldadas por Gecas, todas son de compañías locales. China Eastern Airlines, será el primero en tener este avión.
 
¿Volará alguna vez este avión fuera de China?
Esta es la intención de Comac. China ha puesto la firma de acuerdos bilaterales sobre este avión, con diferentes países en su agenda internacional. En realidad buscaría obtener alguna directiva de aeronavegabilidad en algún momento de 2017.
 
¿Esto significan malas noticias para la aeronáutica en Europa o Norteamérica?
No parece que los fabricantes se lo pongan fácil. En realidad, los proveedores son los que saldrán ganando de alguna manera. El Comac C919 tiene proveedores de 16 empresas internacionales, entre ellos Liebherr Aerospace, UTC, CFM International, Arconic, GE y Honeywell.
 
¿No llega un poco tarde China?
No será por que no lo hayan intentado antes. En realidad China persigue su propio avión desde 1970. Incluso tuvo una joint venture para fabricar el mítico MD-82. Sin embargo ha sido recientemente que China ha querido impulsar su industria como muestra de orgullo nacional.
 
---
 
 
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA foto Bloomberg.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.