Airbus reporta pocas ganancias por problemas en A320neo y A350

El fabricante de aeronaves no consigue resolver totalmente los problemas que afectan a la motorización del Airbus A320neo.
 
Airbus
 
Además afronta retrasos en el Airbus A350, resintiendo las cuentas presentadas el primer trimestre, cayendo un 50% los beneficios, quedando en 240 millones de euros.
Entretanto Pratt & Whitney ha propuesto una solución al problema que afecta a los A320neo (acrónimo de New Engine Option) que puede ser satisfactoria, pero que aún tiene que comprobarse.
 
Las cadencia de entregas del Airbus A320neo se han ralentizado porque los motores Pratt & Whitney turbofan de doble eje se calientan en exceso, haciendo que Airbus de prioridad de producción a otros pedidos en cartera.
Aparentemente el problema del sobrecalentamiento es debido a un fallo en un sello de carbono, que debe ser resuelto cuanto antes.
 
Por otra parte, el Airbus A350 sufre también retrasos debido a que no hay suficiente suministro de asientos y guarniciones interiores que fabrican Zodiac Aerospace.
Solo 13 A350 se han suministrado este primer trimestre, habiendo 40 pendientes de completar. La intención de este programa es alcanzar las 10 entregas mensuales a final de 2018.
 
El Airbus A330, el super ventas de Airbus, empieza a resentir sus ventas, mientras las aerolíneas esperan la entrada en servicio de los modelos de última generación con motorizaciones optimizadas (vea la noticia)
Estas aeronaves tienen menor consumo y están fabricados con fuselajes con uso extensivo de fibras de carbono, titanio y aleaciones de níquel.
 
----
 
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
  
Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuevos análisis y noticias más relevantes del sector (haga clic aquí).
 
También puede seguirnos en las redes sociales:

 
 
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.