Boeing compra sus propios 747 para convertirlos en transporte de mercancías

Boeing ha presentado un plan temporal para salvar el icónico avión, que consiste en la recompra de sus propias aeronaves y alquilarlas a empresas de transporte.
 
Boeing
 
Actualmente Boeing está poniendo a disposición en alquiler la flota de 747s cargo, en países como Rusia o Azerbaiyán. Esta operación dejaría a Boeing expuesta a potenciales impagos.
 
Durante 2016, Boeing prestó servicios financieros asociados a aviones 747 por valor de 1260 millones de dólares, a través de la filial Boeing Capital Corporation. Esto significa quintuplicar el volumen de negocio de 2012. La exposición financiera con esta aeronave sería un cuarto del total de prestamos concedidos.
 
Mientras se espera que el mercado de transporte aéreo se recupere, este movimiento puede costarle a Boeing una considerable factura. 
Boeing informó durante 2015 y 2016, de pérdidas por valor de 2100 millones de dólares en el programa 747-8 (el último en producción rediseñado en 2007) 
 
Recientemente UPS formalizó la compra de 14 aviones 747-8F (vea la noticia) lo que permitía extender aún más la larga vida de esta aeronave a la cual se le llamó la «Reina de los Cielos» (Queen of the Skies)
Sin embargo el futuro del 747, aparentemente no pasa por el transporte de pasajeros, si no, mas bien por el de mercancías, pues el interés de las aerolíneas por aviones de cuatro reactores se desvanece con rapidez.
 
La decisión de recomprar aeronaves para ponerlas en alquiler es una decisión arriesgada.
Sin embargo, Boeing confía en la recuperación del mercado del transporte aéreo, que creció un 3% anual en los pasados cinco años.
Definitivamente, el futuro del 747 está muy ligado a las mercancías.
 
-------
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:

VIA foto Wiki CC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.