Rolls Royce publica resultados operativos de 2016

El fabricante de turboreactores Rolls Royce ha publicado los resultados del pasado año.
Motor
 
Respecto a la sección aeroespacial civil se extraerían los siguientes puntos de interés:
 
Los resultados operativos de Rolls Royce aumentaron (+9%) .
 
Los repuestos y ventas de equipamiento original (OEM) se mantuvieron estables, gracias a las entregas de los motores Trent 700 y a pesar de que las ventas de jets de negocios redujeron los márgenes comparado con 2015.
 
La división de servicios de grandes motores obtuvo un buen crecimiento de dos dígitos, gracias al reemplazo de motores de mayor tamaño que se están realizando, y, a pesar de que hay menores pedidos de motores para aviones regionales y al reemplazo natural de motores de las series Trent 500 y Trent 800 presentes en viejas flotas.
 
La división de motores para aviones de negocios, fue claramente hacia abajo (-25%) en línea con la debilidad general que presenta este sector de negocio. El motor BR725 se emplea en los aviones Gulfstream G650 y G650ER.
 
La división de motores para aviones regionales, cayó un 14% en especial debido al reemplazo de grandes flotas (en especial, la aerolínea North American)
 
El programa V2500 que va asociado al Airbus A320 también cayó un 14% debido al reemplazo y transición natural hacia el nuevo modelo Airbus A320 Neo.
 
Los costes de desarrollo de la gama Trent 700 y Trent 900 aumentaron, en parte debido al coste de las divisas.
 
Los nuevos programas: Trent 1000 recibieron la certificación EASA en julio; También hubo una primera prueba de funcionamiento de la nueva caja de cambios Ultrafan ™; Así como el primer vuelo del Airbus A350-1000 propulsado por el motor Trent XWB-97
 
En una perspectiva Macro, Rolls Royce se ha visto afectada por la caída de valor de la libra esterlina, y de su exposición a divisas en dólares, debida al referendum de salida de la UE.
Si no hay movimientos cambiarios importantes, la perspectiva para 2017 es de un crecimiento modesto en ingresos y beneficios con una atención especial al esperado crecimiento de aviones de fuselaje ancho de pasajeros en Asia.
Rolls Royce espera que la transición hacia el programa A330neo, en el cual Rolls Royce tiene una posición exclusiva con el motor Trent 7000 proporcionará un crecimiento importante en los próximos años.
 
 
Puede consultarse todo los resultados y el informe financiero completo en este enlace.
 
 
 
-----------
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:

 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.