Importantes contratos de Boeing en duda

A finales de 2016, Boeing e Iran air llegaron a un acuerdo de compra de 80 aviones Boeing por valor de 16,6 billones de dólares.
El acuerdo era notable al ser el primero con Iran desde 1979 nada menos. Esto era debido a que ambos países tenían cortadas las relaciones diplomáticas.
El trato incluye 50 aviones Boeing 737 MAX 8s, 15 aviones 777-300 ERs y 15 Boeing 777-9s de última generación.
El momento dulce de apertura política y el levantamiento de sanciones a Irán había permitido, entre otros, formalizar la compra de otro importante número de aviones al competidor Airbus.
 
Irán como país tiene una escasa flota de 250 aviones comerciales (60 son Boeing) de los cuales sólo 150 están operativos, en parte porque las sanciones impedían la entrada de repuestos. Gran parte de esta flota consiste en aviones anteriores a 1979 que reclamaban un reemplazo urgente.
 
Sin embargo, la nueva administración norteamericana, abiertamente crítica con el gobierno Iraní ha dejado este negocio en el candelero.
Por ejemplo, las restricciones impuestas para la entrada de inmigrantes en EEUU impiden la formación de pilotos, tripulación de cabina y personal de mantenimiento de origen Iraní, algo que en teoría esta incluido en el contrato y que deja a Boeing en una posición muy vulnerable, sujeta a rupturas de contrato.
 
Por otra parte, otro país en situación similar sería Irak, Desde 2013 ha adquirido 13 aviones Boeing y que, atención, tiene pedidos 18 aviones Boeing aún no entregados (8 Boeing 737 y 10 Boeing 787 Dreamliners) Sobre el papel, ciudadanos iraquíes no pueden viajar ni siquiera a recoger sus propios aviones.
 
 
--
¿Sabía que Conecband suministra aleaciones como Titanio, Inconel y Aceros inoxidables especiales para el sector aeronáutico Español?
 
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

VIA Foto WikiCC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.