Recortes de producción china todavía afectan al mercado del acero

China es ni más ni menos, la responsable de al menos la mitad de la producción de acero bruto del mundo, cómo consecuencia, cualquier movimiento de los productores de acero locales afecta al mercado mundial de este metal.
 
Bobina
 
En fechas recientes, se ha acusado a los proveedores chinos de exportar a precios muy bajos. Los productores mundiales de acero se han visto a menudo forzados a producir con poco margen de ganancias y hasta en ocasiones, por debajo de coste. Debido a ello, el pasado año, los productores norteamericanos y europeos han presentado una serie de peticiones comerciales, con el objetivo de limitar el impacto directo que sufren debido a las importaciones chinas. Sin embargo, este mes, varios centros de servicios en Norteamérica y Europa se quejaron de la escasez de bobinas galvanizadas en frío y en caliente de China. Con muy pocos proveedores de terceros países dispuestos a llenar el vacío dejado por China, los productores regionales han subido los precios de transacción de estos dos productos.
 
El sector del acero chino ha declarado su intención de reducir el exceso de producción para hacer frente al presente exceso de suministro que hay nivel global. El gobierno asiático, por su parte, se ha comprometido a tomar medidas para que, entre 100 y 150 millones de toneladas de acero se dejen de producir en un período de 5 años hasta 2020.
 
Recientes estimaciones del gobierno chino indican que hasta 80 millones de toneladas se dejaron de producir en 2016, frente a un objetivo declarado de 45 millones. Aunque, no está claro cómo se ha podido lograr esto. Por su parte, la Asociación de Hierro y Acero de China (China Iron and Steel Association) señaló anteriormente, que la cifra del año pasado incluyó el cierre de operaciones inactivas.
 
De hecho, la Oficina Nacional de Estadísticas China (China’s National Bureau of Statistics) informó que la producción de acero bruto propia en 2016 subió un 0,6 % de aumento anual. Ante la falta de cortes significativos en la producción, según informa MEPS, todo parece indicar que las enormes cantidades de materias primas de origen chino seguirán surtiendo al mercado internacional. A medida que continúe el exceso de oferta, es probable que se mantenga un grado de presión negativa sobre los valores de las transacciones globales a medio y largo plazo.
 
--
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes y productos semiacabados de acero en el mercado Español?
 
 
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:
 

Via. Foto Worldsteel CC

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.