La Comisión Europea lanza una nueva investigación contra aceros chinos

La UE investiga aceros resistentes a la corrosión de origen Chino.
 
Bobina
 
 
El propósito de estas actuaciones es conocer si se están vendiendo aceros resistentes a la corrosión por debajo su valor nominal en el mercado europeo, una práctica conocida como como dumping.
En esta ocasión la investigación ha sido motivada por una queja de la European Steel Association (Eurofer) en representación de 8 productores de acero Europeos.
 
Hasta la fecha en vigor, hay nada menos que 18 medidas anti dumping relacionadas con productores chinos, además de más de 20 investigaciones diferentes en progreso, incluyendo las tres que ya tienen penalizaciones provisionales establecidas.
 
China es el mayor productor de acero del mundo con 803 millones de toneladas en 2015. Japón se encuentra a distancia considerable con 105 millones de toneladas.
La Unión Europea, vista colectivamente, sería el segundo productor de acero del mundo, con una producción de 177 millones de toneladas al año, es decir un 11% del total según la Unión Europea.
 
Para encontrar solución a estos asuntos la Unión Europea y China acordaron la creación de un grupo de trabajo conjunto el pasado mes de julio, con la intención de verificar y monitorizar el flujo de acero entre ambas regiones.
 
__
 
¿Sabía que Conecband suministra bobinas, flejes, formatos, alambres y productos semiacabados de acero inoxidable en el mercado Español?
Contacte si desea más información sobre nuestra actividad.
También puede seguirnos en las redes sociales:


Tags: Acero, China, Union Europea
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.