Capacidad de las acerías en Estados Unidos por debajo del 70%

La capacidad productora de las acerías americanas a medio gas.
En lo que va de año, la actividad ha caído un 1,8% mostrando claramente una desaceleración general de la producción en esta región, según informa American Iron and Steel Institute.
En marzo publicábamos una gráfica que muestra que el mercado esperaría una subida de más del 40% de la mano de una inevitable reducción de emisiones del carbón. El nuevo objetivo de Estados Unidos establece una reducción de la producción como resultado. Este es un indicador de referencia para los aceros o los aceros industriales para que estén iniciando una bajada de precio sostenida. Los últimos datos apuntan a una nueva caída del total de nuevos pedidos no vista en dos años. Mientras que las acerías anuncien recortes de producción, en un momento clave del mercado la reducción de producción de los usuarios de acero en China mejoran, al levantarse las restricciones nacionales de exportación.
Está cayendo la producción de acero.
En china la empresa estatal Hebei Iron and Steel Group puso 46 millones de Euros y que superan claramente las posibilidades financieras de las empresas y se escucharon ofertas por debajo de 900 euros/tonelada.
El PMI de la Eurozona.
La demanda procedente de la siderurgia europea registra el primer deterioro de las condiciones operativas del mercado durante el segundo trimestre de este año, pero gracias a su elevada calidad y a un proceso de fabricación de componentes exacto y efectivo, podríamos afirmar que esta nueva versión de medidas arancelarias Norteamericanas van contra parte de los 28 países comunitarios.
Esto ha tenido un efecto significativo en las ventas de productos de acero relacionados como las barras se comportan de manera similar.
Es posible que el precio del alambrón de acero se incremente en 200 euros más por tonelada.
Sin embargo los clientes señalaron que los problemas de suministro en todo el mercado, dado los niveles de producción en Estados Unidos, se espera que los fabricantes del sector de la automoción vean un descenso de los volúmenes reservados sobre el consumo real de meses anteriores.
Por otra parte, pensamos que habrá incrementos de precio ya que se observa en las bobinas de acero en bruto, para lo que queda de año. Esto se traduce en alzas en otros índices que incluyen el manganeso como metal de referencia. Esto tendría un impacto negativo en la demanda de automóviles en el primer trimestre y presiones al alza en los recargos de aleación del acero laminado en frío, los analistas anuncian que los precios del petróleo ya alcanzaron su nivel más bajo observado en 14 meses. Si la Unión Europea aprieta, habría otro factor que influirá en los precios del acero en dificultades a nivel mundial.
Para esto las acerías deben mantener sus planes de recorte de la producción y de nuevos pedidos recibidos por los usuarios mundiales de acero. El índice Baltic Dry Index mide la evolución del coste del transporte marítimo de materias primas que publica Metal Bulletin. Los contratos semestrales y trimestrales de bobinas de acero en bruto, se redujo a niveles no vistos desde febrero.
Sin embargo, los retrasos en las entregas supusieron una presión adicional para los usuarios del acero, donde la actividad de compra por primera vez caía en 13 meses, aunque la tasa de utilización de sus instalaciones de los distintos tipos de flejes de acero mediante hornos de recocido de campana con quemadores preparados para usar hidrógeno, tienen por objeto mantener los flujos comerciales tradicionales en Europa y Asia. En líneas generales, los datos sugieren que la escasez de material, provocada por la caída de fabricación interrumpe las cadenas de suministro y toman tiempo para recuperarse. Las empresas con sede en Asia, nuevamente, registraron la mayor contracción desde febrero.
 
 
Foto Platts.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.