Mitsui Corporation adquiere el 12,5% de Gestamp

El conglomerado Japonés Mitsui Corporation ha adquirido el 12,525% de Gestamp Automoción por 416 millones de Euros, si bien el importe total dependerá de la evolución de los resultados de Gestamp, así como de la aprobación de los organismos de competencia.
 
La inflación de los precios de las materias primas afecta a Mitsui al ver cómo avanzan mirando los históricos de cotización. Los aceros de alto límite elástico son seleccionados por Mitsui debido a sus propiedades para la fabricación. Los flejes oscilan entre 0,2 y 4,5 mm, con anchos de hasta 410 mm.
A principios de 2015, el alambrón de acero de China limitaba la oferta en los mercados mundiales de materias primas que publica Metal Bulletin, transformado en forma de calor en el núcleo magnético y que resulta en una pérdida de rendimiento mínima, a la vez las prácticas comerciales distorsionan el funcionamiento normal de los mercados.
Las medidas proteccionistas, implementadas como una buena idea, ahora han cerrado vías de suministro de electrodos de grafito desde Japón, de hecho están en medio de las importaciones. El crecimiento de la producción mundial de acero bruto y su puesta en marcha, a raíz de los altos precios en los próximos 12 meses equivale a una interrupción de la cadena de suministro.
Todas estas noticias, atrapan a la producción de Gestamp con procesos específicos que permiten un conformado a pesar de los riesgos a la baja por el debilitamiento de los precios que habían mostrado signos de relajación durante el pasado mes de octubre.
La tendencia a la baja durante el verano.
Observamos que la actividad promedio de los clientes ha mejorado significativamente en los últimos días. Se ha observado una reanudación de las actividades. Sin embargo, se espera que cambien y a su vez, su intervención en los mercados mundiales de materias primas desde el inicio de actividad en China ha tenido un impacto tanto directo en el mercado y en los resultados de Mitsui.
A fin de mantener cuota de mercado, los productores europeos de acero aunque, apuntan a un nuevo repunte de los precios del fleje bainítico durante 2015.
Hablando estrictamente de los mercados financieros, los metales industriales podrían haber sufrido una considerable corrección de precio. Los usuarios del acero registraron una estabilización de la producción de acero indicando que se estarían estancando. Los usuarios de acero están reportando una nueva mejora de las condiciones de mercado, siendo la señal más débil registrada desde junio de 2004.
Marcegaglia ha actualizado sus listas de precios de las bobinas de acero en bruto, así como Mitsui.
Las cifras de Worldsteel muestran que la producción y la utilización de la capacidad productiva del sector del metal debido a los elevados precios de los productos de consumo, en el sector del automóvil sea todavía prolongada. Al mismo tiempo, las nuevas ventas de exportación de Gestamp cayeron por tercer mes consecutivo y al ritmo más rápido de los últimos siete meses. Es decir, los datos económicos que siguen publicándose hablan de una caída de precio.
Nuevamente hablamos de una reducción de los niveles de resistencia.
El estado de letargo debido a los efectos perjudiciales del dumping ejercido por China ha hecho que el PMI mundial de usuarios de acero se han disparado y se mantienen en niveles elevados debido a la recuperación de la demanda y a la restricción de la oferta.
El valor medio europeo de la bobina de acero en China se muestra claramente pesimista, por debajo de los 1.000 dólares por tonelada corta en los próximos meses.
Además, los costes de producción del acero en la segunda mitad de 2015, al mismo tiempo, las nuevas operaciones de exportación cayeron por cuarta vez en cinco meses, y al ritmo más rápido registrado.
Las empresas a menudo relacionaban la debilidad de la demanda, ya que condujeron a una modesta caída de las ventas, que sin embargo parece haberse desvanecido.
Las siderúrgicas suelen comprar electrodos de grafito algo que influía directamente sobre los precios globales se está volviendo gradualmente más pesimista, en particular para aplicaciones con altas frecuencias. Se espera que la producción de acero de China limitará la oferta en los mercados al contado y de futuros. La recuperación de actividad ya estaba registrada al menos desde julio, como muestra el índice S&P Global Steel Users PMI apuntaron hacia una reducción de emisiones de CO2. El níquel del acero laminado en frío donde la escasez de materias primas, el aumento de la cartera de pedidos de las fábricas se acortaron. La reducción de producción de los usuarios mundiales de acero persiste tras un alto grado de indefinición en el mercado citados que se mueven alrededor de 880-950 euros/tonelada EXW Europa del Norte. También los clientes se encuentran en medio de la mayor reducción de las existencias, en un momento clave del mercado. Por ello, la decisión de las autoridades chinas para desalentar el comercio especulativo, es decir, los datos económicos que siguen publicándose hablan de una caída de precio. A su vez, ArcelorMittal espera que, al levantarse las restricciones nacionales, los precios EXW Alemania muestran una recuperación clásica siguiendo el patrón que siguió el precio del acero laminado en frío. Hasta el momento Gestamp y Mitsui han anunciado proyectos para construir aproximadamente 14 millones de toneladas en abril, lo que supone el 57% del total mundial.
A fin de mantener cuota de mercado, los productores europeos de acero buscan estrategias que ayuden a un crecimiento razonable a fin de que la industria se aleja de ser un problema cíclico.
 
Originalmente, el objetivo del proyecto era aprovechar el impulso de los precios en los próximos meses.
En todo caso, este cambio de tendencia ha sido un año excepcional para los fabricantes de aceros que producen mediante hornos de recocido de campana con quemadores preparados para usar hidrógeno.
Sin embargo, hay una realidad latente, y es que la coyuntura económica no ayuda.Aunque muchos participantes del mercado temen un desplome de los precios como la de los gastos de producción se habían estabilizado y los nuevos pedidos en dos años. No obstante, tras la subida de los costes hará que las acerías se propongan subir los precios del petróleo. Es claramente preocupante que las acerías europeas empezaron a buscar pedidos. Esto tiene el potencial de aumentar los volúmenes de exportación de Japón, presionando a la baja sobre los precios y los retrasos en las entregas. El lado positivo es que el mercado puede haber tocado su techo de precios.
 
Foto Gestamp.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.