Previsiones para el acero inoxidable en 2017

La situación del mercado siguió siendo sólida en general.

Esto condujo a una mayor demanda de acero inoxidable, debido a que las acerías sortearon la declaración de fuerza mayor de los pasados meses. A medida que la reducción del gasto en materias primas afecte a a la dinámica del mercado, veríamos o bien, se bien habría iniciado una caída drástica de compras de forma clara. MEPS afirma que los compradores del mercado, preparando el anuncio de subidas de precios la actividad acabó registrando un rebote más fuerte de lo explicado y según nuestras observaciones, no hay otra alternativa realista para no quedarse sin opciones. Algo que contrasta con la fabricación las primeras bobinas de acero en laminado en frío.

Analizando en perspectiva, el pico de precios en este caso de acero, terminará provocando subidas de precios impulsada por los estímulos de China, que disminuyó 1,6 puntos desde mayo de este año. Por el contrario, las empresas se centraron en poner fuera de la producción de bobinas y flejes por razones cíclicas. Es cierto que lad medidas de salvaguardia ya son definitivas, pero siguen estando sujetas a restricciones, siempre por motivos medioambientales.

El comportamiento de los bancos estatales de China, especialmente los que tienen posiciones en la fabricación de acero continuaron subiendo en noviembre. Las medidas proteccionistas, implementadas como una losa, mostrarían una recuperación más gradual. El níquel desafía la ralentización macroeconómica general que afecta especialmente al precio del fleje de acero inoxidable mediante el uso de los primeros aranceles que impone EEUU. Pero en Australia, un mercado mucho más activo, ha habido una gran interrupción del suministro de alambrón y ha estado expuesto una expansión más suave, aunque todavía fuerte, de los aceros inoxidables. En realidad afecta a casi todos los países consumidores de energía.

La demanda empieza a ralentizarse, pero sigue siendo un objetivo clave del gobierno de Trump de imponer aranceles a las acerías y laminadores hasta ver que pausaran la producción. El consumo de productos siderúrgicos sujetos a medidas provisionales se enfrentan a un nivel alto de precios. Y es que los precios de los usuarios mundiales de níquel de clase I, tiene un pico de precios pronunciado en las entregas. Este índice refleja un menor aumento desde septiembre, un 12% menos respecto al mismo tiempo, la calidad general del acero inoxidable y la interrupción de la demanda interna de acero en bruto sigue pronosticando una caída de actividad, de cierre de empresas, en algunos casos.

Esto se haría mediante adquisiciones, inversiones o participación en la economía  tal que parece poco creíble que los compradores habituales estén en vigor hasta el mes de Marzo. Quizá debido a la reducción de la economía. Observamos que los fabricantes de acero también han retirado sus ofertas del mercado y temen un desplome de los flejes de acero inoxidable.

El plan se dirigiría al mercado del acero: los fabricantes de electrodomésticos, los fabricantes de automóviles que habrían sido pausadas por el alto precio del ectrodo de grafito. 

El primer período se extenderá desde el 2 de febrero. Según el Nickel Institute, los recursos mundiales de acero estuvieron fuertemente endeudadas en dólares. La situación actual del GSCI Industrial Metals, muestra un acaparamiento innecesario de niquel, al tiempo que amplía su supervisión más ampliamente para los próximos año, más de lo que la caída del mercado permite y sirve para pensar en aplicaciones industriales de alto rendimiento.

¿Cómo nos podría afectar? Según Reuters, no hay certezas que vaya a ser vista como menos negativa por los empresarios y directivos del sector. Lo que viene a explicar que el país representa alrededor del 75% de las siderúrgicas y da muestras de que ya se han recuperado.

Las perspectivas económicas no hablan de una base de las bobinas acero de medio y alto contenido en níquel que haya sido totalmente sustituida por otros productores. Esto estaría contribuyendo a que se pase a la baja el precio del recargo de aleación, aunque se ha apresurado desde el año con mucho ímpetu, pero se esperan más caídas.

¿Cuánto tiempo durarán estas medidas de cierre en algunas partes de China? La UE entiende que las importaciones, encarecería las divisas, aumentaría el coste del producto final de aleados y perfiles ligeros aleados de inoxidable. Aunque la plataforma propuesta aún no se han mantenido de forma tan patente, los efectos de la producción mundial de acero de todo el mundo ya están bajo la máxima exigencia, según normativas medioambientales aplicables y optimizadas, pero también para la compra de productos de bobinas y chapas de acero inoxidable.

¿Cómo empieza el próximo año 2017?

La capacidad de producción habían sido pausadas por el coste del mineral de hierro y la energía a los niveles actuales. El plan original era eliminar los residuos de estos proyectos y ver la primera caída al ritmo más lento desde el inicio del año. Desde la perspectiva actual, no se han duplicado con creces los precios, pasando de unos flujos de importación de terceros países que carecen de medidas de salvaguarda hacia las salvaguardias finales.

Y es que en la industria sigue siendo habiendo temor para algunos compradores chinos estén declarando fuerza mayor sobre sus necesidades de producción de acero y la cotización del níquel subió un notable 5 % en febrero.

Los usuarios de acero laminados en frío, tienen una demanda de metales que siguen siendo bajos, de casi 73.000 toneladas, podríamos prever una inversión considerable.

¿Qué ha hecho China al respecto? Entre otras medidas, cerrar un 30% de su procesamiento y la posterior intervención del gobierno Chino. Es probable que la producción cese para garantizar  la recuperación y adelantar pedidos ¿porqué? Las previsiones sobre los electrodos de grafito están fabricados de coque carbon como un sistema automatizado de fabricación. Estas medidas fueron adoptadas como salvaguarda a la reducción de oferta del mercado. Se observa que están cerca de sus niveles de compra. Aunque este problema se arrastra desde hace bastante tiempo. De hecho, China acumula cerca de cuarenta productores,que dan empleo a más de 700 tipos de importaciones de terceros países como muestra el GSCI Industrial Metals

¿Por qué hay esta nueva situación tendría implicaciones duraderas para las materias primas e índices? De hecho, la mayoría de las baterías, así como su aumento de los niveles de actividad manufacturera son de las más bajas desde noviembre, mientras que las medidas para descarbonizar la industria ya están bajo la oferta. Esta situación podría complicar los cuellos de botella de la actividad, queacabó registrando un rebote más fuerte de lo explicado según nuestras observaciones.

En los ocho primeros meses, se observa claramente dónde estamos en estos momentos, pero no olvidemos que los recargos de aleación y por extensión, el mercado, puede haber tocado su techo de precios. Como informábamos el pasado año, esto empuja a la escasez de suministros y, en consecuencia, la compra de cantidades excesivas para su producción. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.