Tranquilidad de los recargos de aleacion en junio

Los metales industriales en el LME han tenido una evolución variada este año. 
Mientras que el aluminio, el mineral de hierro, el zinc y el plomo no generaron beneficios o incluso registraron pequeñas pérdidas en los 4 primeros meses, el cobre logró despegarse y destacar un poco, con una ganancia de alrededor del 10%. Por el contrario, el níquel registró una pérdida de casi el 20% durante este periodo, y de este modo fue el metal industrial peor clasificado, quedando en último lugar.
Según nuestras últimas previsiones, lo más probable es que los extras de aleación se comporten con calma y tranquilidad en junio. No esperamos grandes cambios en el ámbito de los productos planos, grado 304-1.4301. La dinámica a la baja también se está ralentizando mucho para los materiales aleados con molibdeno. Aunque esperamos nuevas reducciones, éstas estarán muy por debajo del nivel de los meses anteriores y deberían fluctuar en apenas unos céntimos.
No obstante, en principio el mercado de metales industriales debería seguir siendo interesante. Los indicadores de confianza en importantes mercados de Asia y China son positivos, a lo que hay que añadir los bajos niveles de existencias, que deberían seguir estimulando el comportamiento de compra. Los tipos de interés en la zona euro y en EE.UU. siguen siendo altos y hablan en contra y, según muchos analistas, se mantendrán estables o subirán ligeramente.
 
Níquel
Hace poco las existencias en el LME cayeron por debajo de las 40.000 toneladas. Sin embargo, como explicamos en nuestro último número, la importancia de este valor es cuestionable, ya que los niveles de existencias en la LME se refieren exclusivamente al níquel de clase 1. Pero gracias a la expansión masiva de la producción de níquel de las minas de Indonesia, cada vez aparece más níquel de clase 2 en el mercado. Indonesia aumentó la producción de níquel en más de un 50 % el año pasado, en comparación con el año anterior. De este modo, entretanto una de cada dos toneladas de mineral de níquel procede de Indonesia. A condición de que se produzca una expansión masiva en Indonesia, debería acumularse un exceso de oferta muy grande, si contamos las calidades 1 + 2 juntas. Aunque el índice de referencia del LME sólo incluya la clase 1, esta evolución debería ejercer presión sobre los precios del níquel en el LME a largo plazo.
Los precios del níquel en el LME podrían estabilizarse un poco en abril, después de haber registrado grandes pérdidas desde principios de enero.
 
Conclusiones
Por el momento, no vemos ningún potencial significativo de fluctuación ni por el lado de los materiales ni por el de las divisas o el mercado. El molibdeno debería asentarse en un nivel, cada vez más. El ferrocromo y la chatarra de acero también deberían mantenerse relativamente estables y constantes en las próximas semanas. El níquel sigue siendo volátil e inestable, aunque en un grado manejable y fácil de entender. A este respecto, en primer lugar esperamos una fase bastante más tranquila y asentada de nuevo tras unos meses turbulentos. Es posible que volvamos a ver una mayor dinámica durante la segunda mitad del año, ya que suponemos que se producirá una mayor y mejor recuperación de los resultados económicos, sobre todo en China.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.