Importante correccion de los extras de aleacion

Tras una notable reducción de los extras de aleación en abril, esperamos otra bajada en mayo.
 
Esta corrección variará mucho según el material y el contenido de aleación. El trasfondo de esta variada evolución es el desplome de los precios del molibdeno. Como también pensamos que los precios del molibdeno bajarán en las próximas semanas, los extras de aleación para los aceros aleados con molibdeno deberían bajar aún más en junio.
 
Níquel
Con algo menos de 22.000 USD, el precio del níquel alcanzó en marzo su nivel más bajo en 6 meses y cotizó brevemente casi 8.000 USD por debajo del nivel de principios de febrero. Sin embargo, en las dos últimas semanas se observó un movimiento en dirección opuesta, y no sólo en el caso del níquel, sino también en el de otros metales. Por un lado, este metal industrial tan criticado probablemente ha abierto un potencial de entrada y, por otro, recientemente se han conocido algunos indicadores económicos positivos procedentes de China. En general, partimos de la base de que la economía china se acelerará cada vez más en el segundo trimestre. Los analistas chinos prevén que la producción de níquel en ese país podría crecer un 40 % este año. Sin embargo, esto también se debe a que las importaciones no dejan de caer y recientemente han sido tan débiles como las de hace 4 años.
Es posible que se produzcan grandes cambios en el comercio de níquel en el LME. Desde el short squeeze de hace casi un año, el LME ha seguido sufriendo una reducción de los volúmenes negociados. Además, las calidades de níquel negociadas en el LME son muy limitadas y abarcan grados de muy alta calidad. En consecuencia, el panorama del mercado y las necesidades están distorsionados y también hay menos liquidez y más volatilidad debido a la reducción de los volúmenes de negociación. Un comité del LME está estudiando la posibilidad de aceptar en el mercado productos intermedios de níquel y productos de calidad inferior, como el níquel de clase 2, por ejemplo. Si así se decidiera, los niveles de existencias aumentarían mucho a medio plazo y podrían incluso ejercer presión sobre los precios.
 
Conclusiones
Los materiales que contienen molibdeno deberían seguir bajo presión en junio. El recargo que corresponde al 304 (1.4301) podría subir en junio, tras un retroceso en mayo. Sin embargo, esperamos con impaciencia la decisión del LME sobre la ampliación de la oferta de níquel. Esta decisión debería tomarse en abril o, a más tardar, durante el mes de mayo. En nuestra opinión, como el LME debe actuar, habrá cambios en cualquier caso.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
Foto Dall-E
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.