Parece que se han superado los maximos de precio en los recargos

Los extras de aleación no pudieron mantener su alto nivel en marzo y bajaron de precio. 
El ferromolibdeno y el níquel bajaron un poco durante este periodo de cálculo y las perspectivas futuras son a la baja incluso para los materiales que contienen molibdeno. Por lo tanto, esperamos que el extra de aleación de abril para los productos planos de la calidad 304-1.4301 baje unos céntimos.
Los precios de los metales en el LME bajaron a lo largo de febrero, y el índice de metales industriales del LME cayó un buen 4%. La misma tendencia y dirección general podrían seguir los precios del níquel. El enorme aumento de la producción en Indonesia tuvo su efecto.
 
 
Níquel
Parece que los precios del níquel por encima de 30.000 $/t son ya cosa del pasado. El máximo alcanzado a principios de enero (31.200 $/t) no pudo superarse en febrero y previsión muestra también una tendencia bajista a medio plazo. En primer lugar, la causa debería ser el elevado exceso de oferta. Durante 2022, sólo Indonesia pudo aumentar las exportaciones de níquel según el INSG (International Nickel Study Group) en cerca de un 50%, hasta 1,6 millones de toneladas. Esto corresponde aproximadamente a la mitad de la producción mundial.
Sin embargo, a medio plazo no hay que perder de vista el aumento de la demanda en China, ahora que se ha acabado la estrategia de Cero-Covid. Las previsiones de crecimiento para China se revisan al alza después de cada nuevo cálculo. Por el lado de la oferta, Norilsk Nickel, uno de los principales productores de níquel de Rusia, ha retirado en primer lugar los aumentos de producción que había anunciado hasta 2030, aduciendo la razón de que se le denegó el acceso a proveedores de equipos técnicos en Occidente en el marco de las sanciones contra Rusia.
El anuncio del LME de que volverá a negociar el níquel en el horario asiático a partir del 20 de marzo también puede tener un efecto tranquilizador sobre los precios. Como ya se informó, los precios del níquel en el LME se vieron suspendidos por un short squeeze en marzo de 2022 (vea lo que sucedió en este enlace). Para evitar saltos en los precios debidos a las diferencias horarias entre los mercados bursátiles de Asia y Europa/EE.UU., la hora de cotización del níquel en el LME se redujo a las zonas horarias occidentales. Esto provocó la pérdida de confianza de algunos inversores asiáticos, y los volúmenes de negociación se desplomaron. Ahora esperamos que los nuevos horarios devuelvan la confianza y eleven los volúmenes de negociación al nivel anterior.
 
Energía
La situación energética también siguió siendo relajada en febrero. El precio del gas TTF bajó a principios de marzo a 45 euros/MWh. Es el mismo nivel que a finales de agosto de 2021 y, por tanto, el nivel en el que comenzó la crisis energética. La buena situación del suministro a través del GNL y las temperaturas relativamente suaves del invierno hacen prever nuevos descensos de los precios de la energía. No obstante, la rápida recuperación de la economía china y el aumento de las importaciones de GNL vinculadas a ella pueden volver a aumentar los precios del mercado mundial a medio y largo plazo. En cuanto a los recargos energéticos calculados por los fabricantes, sin embargo, volvemos a encontrar cierta inverosimilitud. En realidad, deberían haber bajado más.
 
 
Conclusiones
Por ahora, parece que hemos pasado el punto álgido de los extras de aleación. Las perspectivas para las materias primas más importantes están estancadas o a la baja. Por eso también pensamos que los extras de aleación bajarán o se mantendrán a corto plazo. Sin embargo, la guerra de Ucrania sigue siendo un riesgo. Aunque parezca que se ha instalado cierta rutina sobre este conflicto, no hay que perderlo totalmente de vista. Del mismo modo, la pujante economía china aún puede deparar sorpresas este año.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
Foto Stable Diffussion
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.