Los extras de aleacion empezaran 2023 con fuerza

Los extras de aleación comenzarán el nuevo año a un nivel elevado. 
Mientras que en los últimos cuatro meses hemos observado un movimiento lateral, es decir, con pocos cambios, los extras de aleación aumentarán de forma más acusada en enero de 2023.
Esperamos que los recargos de aleación empiecen el nuevo año a un nivel de precios muy alto.
El cálculo de los recargos energéticos sigue siendo muy dispar de una acería a otra. Mientras que algunos productores se orientan predominantemente en función de los precios del gas y la electricidad, otros parecen tener en cuenta también otros parámetros. Aunque los precios medios del gas en noviembre y diciembre se equipararon a los de junio/julio, los recargos energéticos de algunos fabricantes cayeron a 1/3 o un 1/5 de los niveles de junio suponiendo un alivio de precio.
 
Níquel
La progresión del níquel fue muy volátil en noviembre. Este metal industrial comenzó el mes a 21.750 USD, subiendo a casi 30.000 USD en menos de dos semanas, para volver a caer a 5.000 USD unos días después. A finales de mes, el precio era de 26.500 USD.
El trasfondo de esta volatilidad es la escasísima liquidez del mercado del níquel, haciendo que el níquel sea ahora más que nunca un instrumento para inversiones especulativas y a corto plazo. Difundida consciente o inconscientemente, en noviembre circuló la noticia de que una gran mina de níquel había explotado en Indonesia, lo que impulsó inmediatamente el precio del níquel. Últimamente, este tipo de Fake News sobre materias primas está cada vez más extendido, presumiblemente para generar beneficios a corto plazo. Al parecer, la volatilidad del níquel es ahora tan acusada que el LME delibera sobre cómo contrarrestarla a largo plazo.
En las últimas semanas se ha prestado especial atención a los niveles de existencias en la LME. Durante meses hemos podido observar cómo los niveles de existencias caían a niveles extremadamente bajos, mientras que al mismo tiempo el INSG hablaba de importantes excesos de existencias o de demasiada oferta.
 
El trasfondo de esta aparente contradicción es la calidad del níquel. Como el LME sólo acepta níquel de clase I en sus existencias y presumiblemente una gran parte de la mercancía puesta en circulación es de calidad inferior, produce una imagen distorsionada del mercado. No se trata necesariamente de una noticia nueva, pero en las últimas semanas pareció preocupar mucho a los agentes especulativos del mercado.
Otra causa de las oscilaciones de precios ha sido la comprobación de si los metales rusos, sobre todo el níquel y el aluminio, deben ser excluidos de la negociación en el LME. La exclusión probablemente haría subir los precios una vez más. Tras muchas deliberaciones, incluidas las aportaciones de los productores y transformadores de níquel, se llegó a la decisión de renunciar por ahora a esta exclusión. Al parecer, también en este caso algunos agentes del mercado habían apostado por una decisión favorable a la exclusión.
 
 
Conclusiones
Teniendo en cuenta la liquidez en el comercio del níquel, persistirán los movimientos de precios muy volátiles. Sobre todo si hay noticias que lo alimentan. En principio, consideramos excesivas las subidas de precios de noviembre y esperamos reducciones de precios a medio plazo. No obstante, es posible que se produzcan nuevas subidas a corto plazo, en un contexto de elevada volatilidad. El riesgo de desplome será en este supuesto, muy claro. En nuestra opinión, en principio no habría motivos actualmente para grandes fluctuaciones de precios, como las que experimentamos por última vez en noviembre.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
 
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
Foto Lexica
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.