El mejor fleje de acero laminado en frío

El proceso de fabricación empleando acero laminado en frío es más común que nunca.
Requiere sin embargo, emplear una materia prima de alta calidad. En este artículo, nuestro equipo le mostrará el mejor acero laminado en frío para trabajar e incluirá una guía para ayudarle a encontrar la mejor opción para usted. Siga leyendo.
 
Encontrar un buen acero laminado en frío puede ser un reto, ya que hay muchas opciones y fabricantes en el mercado. ¿Cómo saber cuál es el mejor? Dado que en el mercado hay material de diversos orígenes: Turquía, India, China, Europa es fácil confundirse, pero nuestra guía para compradores en este artículo le ayudará a encontrar el mejor acero laminado en frío.
 
El mejor acero laminado en frío para trabajar. Nuestras principales selecciones, la guía de compra definitiva:
 
· Que es un acero laminado en frío
El acero laminado en frío es básicamente el proceso de reforzar las capacidades de un acero laminado en caliente sin utilizar calor. La laminación en frío se realiza a temperatura ambiente ya que sólo puede producirse cuando el metal está por debajo de su temperatura de recristalización. Mientras que el laminado en caliente se realiza utilizando altas temperaturas.
 
Laminacion
 
 
Cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para comprar un buen acero laminado en frío
Estas son los factores principales que debe tener en cuenta:
 
· Emplear acero laminado en frío de origen Europeo
Es la mejor forma de obtener acero laminado en frío de gran calidad. Europa es muy restrictiva con las emisiones de Co2, de esta forma, permite reducir la huella de carbono y obtener una certificación acreditada.
El material que se obtiene de acerías lejanas como India o China, acostumbra a ser de calidad media, superficie irregular y peores tolerancias, además de tener una huella de carbono mucho mayor.
 
En
 
En la imagen: bobinas de acero laminado en frío de orígen europeo después del proceso de laminación en frío.
 
· Una amplia gama de calidades de acero laminado en frío
Observar las capacidades de fabricación que le ofrecen, sirve como guía y es una de las formas más sencillas de navegar por el mundo de los aceros laminados en frío. Por ejemplo, en Conecband ofrecemos aceros laminados en frío no aleados, microaleados o aleados que permiten cubrir una gran variedad de aplicaciones. Esto nos sirve de base para realizar procesos posteriores de templado con los que fabricamos acero laminado en frío de alto rendimiento para aplicaciones que necesiten requisitos especiales. Hablamos de la fabricación de acero laminado en frío, aceros de baja aleación, aceros cementados, aceros para temple y revenido y aceros para muelles, con parámetros definidos y microestructuras perfectas. Adaptamos todos los tipos de materiales según las propiedades deseadas. De forma que una vez que sepa qué calidades de acero laminado en frío y qué restricciones son necesarias como mínimo en su proyecto, le resultará fácil encontrar que calidades de acero laminado en frío son son adecuadas en este proyecto.
 
 
A continuación verá algunos de los requisitos para un buen acero laminado en frío que son recomendados por nuestro equipo de ventas.
 
· Un acero para temple y revenido que tenga una buena conformabilidad y alto contenido en carbono.
Una buena conformabilidad y un alto contenido de carbono es esencial para poder realizar un temple y revenido que sea óptimo. Por este motivo, sólo debe aceptar un material que sea apto para que usted pueda hacer un templado o un tratamiento térmico añadido. Los aceros de laminación en frío para temple y revenido son, por ejemplo, el material base para productos tan dispares como las placas de eslabón de cadenas de distribución de los motores o el de las punteras del calzado de seguridad. Además, estos aceros de laminación en frío son especialmente aptos para el corte fino y permiten un corte extremadamente exacto con cantos de corte extremadamente liso y uniforme. Para prolongar la vida útil de los utillajes, nuestros aceros para temple y revenido también se pueden fosfatar. Nuestra empresa trabaja con cientos de clientes y les ayuda a encontrar el mejor acero laminado en frío. Hemos investigado por usted para ayudarle a encontrar las mejores opciones.
 
Microestructura
 
En la imagen: Microestructura de martensita templada y revenida en el microscopio electrónico. Se observa que en el fleje de acero laminado en frío, el templado y revenido rápido produce una microestructura de grano mucho más fina y extremadamente homogénea. 
 
· Un acero para muelles con el límite elástico restringido y preciso
Acero laminado en frío que tenga una elevada elasticidad
Nuestros aceros laminados en frío para muelles se utilizan en aplicaciones donde los componentes deben absorber una aplicación de fuerza y luego ceder la misma, es decir, un resorte. Como por ejemplo el resorte resortes de los frenos de disco para automóviles o, en su variante templada, los muelles elásticos de los cinturones de seguridad.
En ambos casos, donde existe un alto grado desgaste dinámico, la elasticidad del acero laminado en frío para muelles desempeña un papel importante. La elasticidad del acero determinará la fuerza que es capaz de absorber el material sin deformarse permanentemente. El límite elástico determina la fuerza máxima hasta la cual un material es capaz de recuperar prácticamente su forma original en caso de descarga.
 
flejes
 
En la imagen: flejes de acero laminado en frío para muelles con alto límite elástico almacenadas.
 
· Acero laminado en frío que tenga un ajuste óptimo del límite elástico
Gracias a nuestra experiencia en la combinación de análisis químicos, nuestro laminado en frío de acero y el tratamiento térmico, podemos ajustar el límite elástico con una precisión sobresaliente. En el caso de los aceros laminados en frío para muelles somos capaces de suministrar distintas ejecuciones de alto rendimiento con un límite elástico (Rp0,2) hasta 2.800 MPa. Nuestros productos soportan varios millones de ciclos de cargas y descargas de forma fiable. En muchos casos, estas aplicaciones tienen como destino componentes de seguridad. 
 
En Conecband llevamos 20 años estudiando los aceros laminados en frío para usted. Hemos seleccionado las siguientes calidades entre cientos de opciones para usted:
 

N.º de material

AISI

EN

1.1231

1070

C67S

1.1248

1075

C75S

1.1284

 

C80S

1.1269

1086

C85S

1.1217

 

C90S

1.1274

1095

C100S

1.1224

 

C125S

1.2002

 

125Cr2

1.2235

 

80CrV2

1.5026

9255

56Si7

1.5634

 

75Ni8

1.8159

6150

51CrV4

1.8161

 

58CrV4

1.2003

 

75Cr1

1.2018

 

95Cr1

1.6595

 

68CrNiMo3-3

 
No dude en ponerse en contacto con nosotros aquí para comentar sus necesidades.
 
Si bien la mayoría de los laminadores de acero laminado en frío tienen especificaciones parecidas y un rango de calidades similares, sus precios oscilan en ocasiones. Entonces, ¿cómo encontrar el mejor precio de Acero laminado en frío? Con nuestra experiencia en el mercado de aceros laminados en frío, sabemos lo que funciona para su trabajo y para sus nuevos proyectos. En Conecband hemos trabajado con cientos de proyectos de estampación. Hemos investigado para ayudarle a encontrar las mejores opciones para su proyecto al precio adecuado. Le podemos ofrecer lo siguiente:
 
 
· Aceros laminados en frío para corte fino
Suministramos Acero laminado en frío que permite obtener superficies de corte íntegramente lisas a un 100%.
El corte fino precisa aceros laminados en frío para la fabricación de piezas con superficies de corte que también emplean superficies de funcionamiento y por eso deben ser lisas y se deben mostrar libres de desgarros y grietas. Un ejemplo son los componentes de los mecanismos de cierre en puertas de vehículos o las piezas dentadas, cuyas superficies de corte son a su vez responsables del dentado y de una duración óptima del producto. 
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero de laminación en frío para el corte fino: 
Se necesitan aceros con una elevada formación de cementita que presente unas propiedades óptimas del corte fino.
En Conecband hemos desarrollado un concepto de fabricación especial para obtener calidades de acero de laminación en frío que sean aptas para corte fino. Los aceros de laminación en frío cementados, los aceros de laminación en frío para temple y revenido y los aceros de laminación en frío para muelles representan la mayor parte de los flejes de acero especialmente apropiados para el corte fino. Además de la formación de cementita superior al 98 %, es fundamental para afinar al máximo el límite elástico y la resistencia a la tracción.
 
 
Disposición
 
En la imagen, disposición del tren de laminación de acero en frío para transformar un fleje para corte fino.
 
 
· Aceros laminados en frío de grano fino microaleados y de alta resistencia
Suministramos Acero laminado en frío con una conformabilidad y resistencia al desgaste superiores y con una extraordinaria tolerancia restringida sin rival. Muchos nuevos proyectos precisan Aceros laminados en frío que garanticen, no sólo una conformabilidad compleja, sino también una alta resistencia al desgaste. También una tolerancia geométrica mínima que garantice una gran precisión dimensional. Ante esta combinación de requisitos, la solución ideal que le podemos ofrecer son los Aceros laminados en frío de grano fino microaleados. Son aptos para la fabricación de, por ejemplo, elementos estructurales de asientos de vehículos.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero de laminación en frío microaleados y de alta resistencia: 
Los tratamientos térmicos tras el conformado provocan grandes pérdidas en la tolerancia y en la precisión dimensional, por lo que suelen limitar el nivel de libertad constructiva. La solución son los flejes de acero laminado en frío de alta resistencia con base de acero de grano fino microaleado. Este acero aporta una resistencia extremadamente alta. Así que no es necesario realizar tratamientos térmicos después del conformado. Nuestros flejes de acero laminados en frío de alta resistencia ofrecen el mejor límite elástico y una resistencia a la tracción de hasta Rp/Rm >95 %.
 
·  Flejes de acero laminado en frío con superficies preparadas para recibir procesos de conformado complejos.
Hablamos de los flejes de acero laminado en frío bonificado con fosfato de zinc.
Si el proyecto lo requiere, podemos suministrar Aceros laminados en frío enriquecidos con una capa de fosfato de zinc. Este bonificado se integra químicamente en la superficie del fleje de acero laminado en frío y forma una capa cristalina de protección. Como resultado se obtiene una superficie con un sustrato que ofrece la base ideal para que el fleje de acero laminado en frío pueda recibir múltiples pasos de tratamiento y mejora. La llamada capa de bonificación constituye una excelente base de adherencia para aplicar posteriormente pinturas o barnices. Además, este sustrato irregular se puede aprovechar para que mantenga lubricantes, aceites o grasas. Esto es especialmente interesante cuando se requieren materiales que ofrezcan mayor resistencia de tracción a la rotura, pero que deban deformarse para crear el producto final. 
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero de laminación en frío bonificados con fosfato de zinc:
La combinación de lubricante y capa fosfatada de zinc reduce la fricción durante los procesos de conformado, de modo que permite realizar una deformación compleja de una pieza realizada con aceros laminados en frío más duros. Esta capa de zinc permitirá reducir considerablemente el desgaste de los utillajes. Algunos ejemplos son los rodamientos de cojinetes de agujas, componentes para motosierras, taladradoras entre otros. 
 
fleje
 
·  Flejes de acero laminado en frío para templado y revenido con diferentes microestructuras.
Es posible templar para obtener una resistencia a la tracción extrema. Hablamos de aceros laminados en frío con restricciones exigentes de dureza, homogeneidad, elasticidad o tensión de resorte. Son flejes flejes martensíticos, flejes bainíticos y flejes sorbíticos que le podemos ofrecer gracias a sus distintas microestructuras y una gran variedad de aplicaciones para cualquier aplicación exigente.
 
Proceso
 
En la imagen: proceso de templado de un fleje de acero laminado en frío en un horno de campana.
 
·  Flejes de acero laminado en frío martensíticos.
Hay aplicaciones que exigen aceros especialmente duros pero que sean muy homogéneos. Gracias a las calidades matensíticas encontramos exactamente esta combinación de capacidad de carga y precisión. Algunos ejemplos de aplicación son las tijeras de podar con buena duración de corte y resistencia.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero laminado en frío martensítico:
Planitud. Busque un fleje de laminación en frío que ofrezca un control perfecto de su fabricación, que garantice la mejor estructura martensítica y unas tolerancias estrictas. Observe la planitud del fleje respecto a la dirección de la laminación. Busque valores de < 1,5 (1,0) µm/mm con una dispersión de este valor muy reducida. Ejemplos de fabricación: las hojas de las sierras circulares. Son discos de corte que deben mostrar una concentricidad perfecta y exacta. Garantizar esta planitud durante el proceso de fabricación del fleje de acero laminado en frío es muy exigente. En Conecband somos capaces de ajustar perfectamente la dureza y planitud final durante nuestro proceso de fabricación.
 
Calidades habituales de flejes martensíticos
 

Templado y revenido martensítico (+QT)

según la norma EN 10132-3 / -4

Calidades

Límite elástico [MPa]

C45E

1.000 - 1.600

C55S

1.100 - 1.700

C60S

1.150 - 1.750

C67S

1.200 - 1.900

C75S

1.200 - 1.900

C80S

1.200 - 1.900

C85S

1.200 - 2.000

C90S

1.200 - 2.100

C100S

1.200 - 2.100

56Si7

1.200 - 1.700

51CrV4

1.200 - 1.800

 
Puede contactar con nosotros aquí para comentar su proyecto.
 
·  Flejes de acero laminado en frío bainíticos.
Pensado para aplicaciones que requieran un doblado exigente.
Busque un fleje de acero laminado en frío PT (pre-tempered) con un pre templado bainítico que permite obtener una alta resistencia y una buena capacidad de doblado. Este fleje laminado en frío ofrece unas propiedades elásticas excelentes para componentes que requieran una elevada carga dinámica. Hablamos de clips de fijación o resortes para fijaciones. El fleje pre templado, en ocasiones, permite ahorrar un tratamiento térmico posterior.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero laminado en frío bainítico pre templado:
Le ofrecemos flejes de acero laminado en frío de alto rendimiento con un templado bainítico. Hablamos de flejes PT. Flejes de acero laminado en frío homogéneos, preparados para un conformado y unos valores mecánicos constantes y exigentes. Recuerde que puede ahorrarse un proceso costoso de templado posterior de las piezas, que además exige mucho tiempo de fabricación. De esta forma es posible fabricar en una sola operación piezas estampadas, con plegados exigentes sin grietas de temple. Busque un fleje de acero laminado en frío que permita una alta capacidad de conformación, un conformado exigente, la realización sin dificultades de contornos y agujeros estampados, de cuellos profundos o embutidos. Así como muescas y cantos doblados.
 
Calidades habituales que hemos seleccionado para usted:
 
 

PT90

PT100

PT120

PT140

Equivalencia según norma EN 10132-3 y EN 10132-4

36Mn5

C45E

C60S

C75S

Resistencia de tracción [MPa]

800 - 1000

900 - 1100

1100 - 1300

1300 - 1500

 
 
rango
 
En la imagen: rango de valores característicos para el fleje de acero laminado en frío PT (bainítico) y microaleado.
Puede contactar con nosotros aquí para comentar su proyecto.
 
Contacte con nosotros aquí para hablar de su proyecto y recibir atención profesional.
 
·  Flejes de acero laminado en frío sorbíticos.
Estos flejes permiten fabricar muelles fiables gracias a la textura sorbítica ya que poseen una elevada tensión de resorte. Ejemplos de fabricación: muelles de fuerza constante, un enrollado siempre constante del cable del aspirador, recogido del cinturón de seguridad. Los flejes de acero laminado en frío sorbítico son especialmente aptos para la fabricación de muelles muy exigentes que requieran una resistencia a la tracción extrema con una durabilidad prolongada.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar un acero laminado en frío sorbítico: 
Busque un fleje de acero laminado en frío que permita obtener una tensión de muelle especialmente elevada en una dirección y que permita una resistencia de tracción de hasta 3.000 MPa. Esta familia de materiales cuenta con una extraordinaria capacidad de carga. Busque flejes de laminación en frío con un límite elástico (Rp0,2/Rm) de >95%, y que no pierdan fuerza ni siquiera durante el uso continuado. Gracias a su alta conformabilidad, este material también es ideal para procesos de embutición profunda.
 
capacidad
 
En la imagen: capacidad de embutición profunda de un fleje de acero laminado en frío sorbítico, con radios de 20/25 mm y embutición profunda hasta 18 mm.
 
 
 
·  Flejes de acero laminado en frío para la fabricación de Chapa magnética.
La chapa magnética se emplea en todos los ámbitos en los que sea necesario conseguir un consumo de energía eficiente. Suministramos chapa magnética para la fabricación de elementos como los aerogeneradores, transformadores y motores eléctricos industriales, electrodomésticos o de automóviles eléctricos. Nuestros clientes suelen necesitar para sus aplicaciones especiales chapa magnética fabricada desde acero laminado en frío, pero completamente personalizada. Para su estudio, se tienen en cuenta factores de rendimiento tales como: las pérdidas magnéticas, las densidades de flujo y la permeabilidad. Estamos en disposición de ofrecerle productos con propiedades magnéticas absolutamente precisas que además le permitirán obtener una elevada rentabilidad. 
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar chapa magnética:
Con frecuencia acompañamos a nuestros clientes desde las fases de desarrollo iniciales de sus productos. Para las pruebas iniciales, le ofrecemos muestras de toda nuestra gama de aceros magnéticos. Los parámetros más importantes que necesita conocer son el tipo de chapa o contenido de silicio, el revestimiento o barniz necesario, la conductividad térmica, las pérdidas magnéticas, la histéresis que irá en función de la intensidad de campo y la polarización. Por último se necesitará conocer la dureza de la chapa magnética.
 
barniz
 
En la imagen: proceso de aplicación de barniz de adherencia rápida en una paquete de chapas magnéticas.
 
·  Calidades NO: Chapa magnética de grano no orientado según la norma EN 10303 fabricada desde acero laminado en frío.
Es un tipo de chapa magnética para aplicaciones con frecuencias medias y altas pensada para motores eléctricos con una exigencia alta. Se utilizan especialmente en accionamientos eléctricos y en motores donde el número de revoluciones puede ser muy superior al de un motor eléctrico industrial. Nuestra chapa magnética de grano no orientado con espesores muy finos ofrece una base excelente para estas aplicaciones, ya que cuentan con una permeabilidad magnética y unas pérdidas magnéticas ajustadas a su necesidad.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar chapa magnética de grano no orientado:
El grano no orientado se refiere al sentido de laminación. Debe buscar una chapa magnética de grano no orientado, fabricada desde acero laminado en frío con una buena permeabilidad, pensada para campos magnéticos y bajas pérdidas específicas magnéticas (pérdida de una parte de la energía en calor). El objetivo es encontrar calidades-NO que sean especialmente aptas para altas frecuencias. Para esto necesitará espesores de chapa muy finos a partir de 0,1 mm que le permitan fabricar el transformador, rotor o estator con menos corrientes parásitas. Por este motivo, en Conecband le ofrecemos material particularmente apto para aplicaciones de altas frecuencias. Todas las calidades-NO se pueden combinar con un barniz de adherencia o con barniz aislante de secado rápido. También le ofrecemos calidades-NO en la variante HS (High-Strength), que ofrece límites elásticos especialmente altos.
 
Calidades habituales que fabricamos para usted
 
 

NO 10

NO 15

NO 20-13

NO 20-15

NO 25-14

NO 25-17

NO 27-15

NO 27-18

NO 30-16

NO 30-19

NO 35-19

NO 35-22


No dude en ponerse en contacto con nosotros aquí para comentar sus necesidades. 
 
 
·  Chapa magnética fabricada desde acero laminado en frío según la norma EN 10106
Las calidades de chapa magnética según la norma EN 10106 son las calidades estándar para muchas aplicaciones convencionales. Se trata de chapas magnéticas laminadas en frío de grano no orientado en estado recocido final. Las tolerancias de la medida se fabrican bajo la norma EN 10106. Esta norma establece las pérdidas específicas magnéticas máximas y los valores mínimos de polarización magnética. La gama de calidades abarca desde aceros de laminación en frío con una aleación baja, caracterizados por una buena permeabilidad y conductividad térmica, hasta aceros de laminación en frío con una aleación alta, que ofrecen bajas pérdidas específicas magnéticas. Todas las calidades según la norma EN 10106 se pueden suministrar con barniz de adherencia o barnices aislantes convencionales.
 
Aspectos a tener en cuenta al comprar chapa magnética fabricada según la norma EN 10106:
No se olvide de la tolerancia de espesor. Aunque pueden fabricarse otras bajo pedido, la tolerancia que dice la norma es la siguiente:
 
Espesor (mm) 0,35 Desviación del espesor 8 % ±0,03 (mm) 
Espesor (mm) 0,50 Desviación del espesor 8 % ±0,04 (mm) 
Espesor (mm) 0,65 Desviación del espesor 6 % ±0,04 (mm) 
Espesor (mm) 1,00 Desviación del espesor 6 % ±0,06 (mm) 
 
Calidades habituales seleccionadas para usted
 

EN 10027-1

EN 10027-2

   

M235-35A

1.0890

M250-35A

1.0800

M270-35A

1.0801

M300-35A

1.0803

M330-35A

1.0804

   

M250-50A

1.0891

M270-50A

1.0806

M290-50A

1.0807

M310-50A

1.0808

M330-50A

1.0809

M350-50A

1.0810

M400-50A

1.0811

M470-50A

1.0812

M530-50A

1.0813

M600-50A

1.0814

M700-50A

1.0815

M800-50A

1.0816

M940-50A

1.0817

   

M310-65A

1.0892

M350-65A

1.0819

M400-65A

1.0820

M470-65A

1.0821

M530-65A

1.0823

M600-65A

1.0824

M700-65A

1.0825

M800-65A

1.0826

M1000-65A

1.0827

 

1.0829

   

M600-100A

1.0893

M700-100A

1.0894

M800-100A

1.0895

M1000-100A

1.0896

M1300-100A

1.0897

· Chapa magnética de alta resistencia fabricada desde acero laminado en frío

Por último,hay chapa magnética de alta resistencia pensada para recibir esfuerzos mecánicos extremos.

Chapa

 En la imagen: diagrama que muestra la capacidad de la chapa magnética para altas velocidades.

Las velocidades cada vez más altas de los motores eléctricos empleados en la electromovilidad, de hasta 25.000 rpm, requieren de acero eléctrico que presente una resistencia mecánica excepcional. Mediante una aleación especial, hay calidades que aumentan la resistencia a la tracción y límites de elasticidad de más de 500 MPa. 

Hablamos de calidades como NO 20-19 HS, NO 35-27 HS, M530-65A HS.

Conclusión, soy responsable de compras y necesito fleje de acero laminado en frío. ¿Qué decisión debo tomar?
Le proponemos la siguiente estrategia:
● Considere comprar con una programación. Hay laminadores de acero en frío lo suficientemente fuertes como para ofrecerle compras de acero en contratos con un periodo determinado. Conecband ofrece este servicio. Contacte ahora con nosotros aquí y reciba información de calidad.
● Sin embargo, a veces no es posible ninguna programación porque las compras se realizan sobre proyecto. Muchos clientes eligen a Conecband como proveedor de confianza. Contacte con nosotros haciendo clic aquí para recibir atención profesional u organizar una videollamada con un experto.
● Por último, manténgase informado y siga las tendencias de mercado más recientes. Por ejemplo, suscribiéndose a este blog en este enlace (acción requerida).
 
 
Hemos usado información de CD Waelzholz. Fotografías Worldsteel
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.