Los extras de aleacion crecen al finalizar el año

Pensamos que los extras de aleación aumentarán por segundo mes consecutivo.
Esto es debido a que, a pesar de la debilidad de los mercados bursátiles a nivel internacional, los precios de los metales se estabilizaron o incluso subieron para algunas materias primas.
 
Níquel
La alta volatilidad de los precios del níquel volvió a cobrar fuerza en septiembre. Con oscilaciones diarias del 8%, la cotización fluctuó entre los 20 y los 25 dólares. En términos mensuales, los precios se adelantaron casi un 15%. Así, la evolución de los metales industriales fue contraria a la de los mercados bursátiles, que retrocedieron entre un 7 y un 8% durante el mismo periodo.
El INSG (Grupo Internacional de Estudios sobre el Níquel) mantiene su previsión de que habrá importantes excesos de stock este año. Sin embargo, todavía no hay pruebas de esto en los niveles de existencias del LME. Estos inventarios siguen bajando, aunque a un ritmo más lento. Los niveles de existencias descendieron casi 2.000 toneladas durante el mes de septiembre, llegando a 52.700 toneladas al final de la semana, un nivel tan bajo como el de hace 14 años.
 
Energía
Los recargos energéticos son cada vez más pertinentes para los costes globales. En el caso de algunos productos, el recargo energético representa ya entre el 30% y el 40% de los recargos totales.
Los precios máximos del gas a finales de agosto, cuando se desconectó el gasoducto Nord Stream 1 desde Rusia, hicieron que los recargos energéticos registraran un crecimiento extremo en septiembre. En octubre, los recargos energéticos solo subieron un poco más.
Como el repunte de finales de agosto se debió principalmente a la especulación del mercado, el precio volvió rápidamente a su lugar y los precios cayeron inmediatamente cuando se supo que Noruega podía cubrir la mayor parte de las pérdidas de Rusia. Y así, el precio actual del gas es de 150 euros/MWh, un 50% menos que a finales de agosto. Por eso esperamos que los recargos energéticos bajen ligeramente en noviembre. Habrá que esperar a ver hasta qué punto el inicio de la temporada de calefacción hará que los precios del gas vuelvan a subir.
 
Implicaciones de lo explicado y nuestras observaciones
Esperamos un crecimiento entre pequeño y moderado de los extras de aleación durante los meses restantes de este año. A pesar de la tremenda volatilidad, prevalece una cierta solidez en los precios. No es descartable que los precios muestren importantes oscilaciones fruto de la especulación.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
Foto Worldsteel
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.