Materias primas y extras de aleacion bajan de precio

Tal y como esperábamos, los precios de los metales han caído con más fuerza en las últimas semanas. 
 
El LMEX, el índice de los metales industriales negociados del London Metal Exchange, marcó recientemente un mínimo de tres meses. La primera sacudida de la guerra de Ucrania ya ha pasado, pero aún no se puede hablar de relajación, ya que los precios de los metales siguen fluctuando en torno a un nivel realmente alto. Las materias primas, las acciones en bolsa y los valores también encuentran resistencia por la distinta inflación y los posibles cambios en la política de tipos de interés del BCE. También pesa el debilitamiento de los indicadores económicos en China. Los extras de aleación de junio sufrieron considerables reducciones que anularon casi por completo las fuertes subidas de mayo. Para julio se esperan de nuevo reducciones que pueden ser significativas. 
 
Las acerías cambian el sistema de cálculo
En los últimos años apenas se han producido intervenciones en los sistemas de cálculo de los extras de aleación. Según las acerías, desde hace algunos meses se han introducido diversos recargos de energía, como informamos ampliamente aquí (ver más aquí). Por el contrario, hemos podido determinar cambios de referencia en los extras de aleación para los productos planos de níquel en mayo. El valor de referencia del níquel tiene más peso en el cálculo final, lo que significa que los extras de aleación bajaron más que si no hubiera habido cambios. Hasta ahora, no hemos podido detectar ningún cambio extraordinario para las barras de acero inoxidable. Esto también será significativo cuando se comparen las reducciones de los extras de aleación en junio para estos dos grupos de productos, si los comparamos con los valores de mayo. Desconocemos el trasfondo de estas medidas.
 
Níquel
Como también esperábamos, el níquel sufrió reducciones más significativas en mayo y recientemente alcanzó un valor de casi 5.000 USD menos al del mes anterior. Con un valor actual de 27.000 USD, el precio es algo más alto que antes de que comenzara la guerra de Ucrania. Así pues, los precios parecen
haberse recuperado de la conmoción de Ucrania.
Durante el mes de mayo, los niveles de existencias en el LME se mantuvieron sin cambios por segundo mes consecutivo. Suponemos que los niveles de existencias deberían aumentar sucesivamente a partir de julio, como muy tarde, y de este modo la situación de la oferta podría seguir aflojando.
 
Conclusiones
En nuestra opinión, en la actualidad prevalece la preocupación por las perspectivas económicas de China, así como el temor generalizado a la recesión y a la existencia de cuellos de botella en la oferta de materias primas procedentes de Rusia. Por otra parte, la situación de la oferta de níquel debería mejorar a corto plazo, por lo que suponemos que podría ejercerse una mayor presión a la baja sobre los precios en junio, pero de forma más reducida. Esto podría significar nuevas reducciones de precio en aceros inoxidables en julio y agosto. No obstante, deberemos estar atentos a si los valores de cálculo de las acerías cambian otra vez.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.