Potencial para una reduccion de precios del inoxidable

Mientras que en marzo nos enfrentamos a un mes histórico en los extras de aleación, abril transcurrió tranquilo. 

 
La negociación del níquel del LME se desarrolló sin incidentes. A pesar de la relativa calma del níquel, desde nuestra perspectiva actual, los extras de aleación volverán a subir en junio y volverán a encarecer los precios del acero inoxidable.
Los puntos calientes globales en la actualidad podrían permitirnos desarrollar muchos escenarios potenciales para el desarrollo de los precios de las materias primas, pero desde nuestro punto de vista, existe un creciente potencial a la baja en el campo de los extras de aleación.
 
Níquel
La semana pasada, el International Nickel Study Group se reunió después de varios meses y publicó su informe de primavera. Los lectores esperaban con impaciencia los efectos que el INSG detecta, en relación con la guerra de Ucrania y las sanciones contra Rusia relacionadas con ella. Para sorpresa de algunos, el INSG supone que este año habrá un exceso de oferta de unas 67.000 toneladas. Esto significa que casi no hay cambios con respecto a nuestra última previsión en otoño. Ya informamos de este escenario en nuestra última edición, pues la expansión de las cantidades de níquel extraídas en Indonesia avanza a buen ritmo. Según los datos de INSG, esperamos que las cantidades globales extraídas aumenten un 18%. En cambio, el crecimiento de la demanda aumentará un 9%.
La evolución de los niveles de existencias del LME podría corroborar esta previsión, ya que por primera vez en un año no detectamos una reducción de los niveles de existencias de níquel. Aunque estos siguen siendo bajos, casi 73.000 toneladas, podríamos prever una inversión de esta tendencia y que los niveles de existencias vuelvan a crecer sucesivamente.
 
Conclusiones
En nuestra opinión, es necesario que hayan correcciones importantes. Los precios del níquel ya eran altos antes del conflicto en Ucrania. Los motivos eran posibles cuellos de botella en la oferta agravados por las sanciones contra Rusia. Entretanto, estas preocupaciones pueden ser relativamente infundadas, ya que Indonesia está ampliando rápidamente su capacidad. Además, los resultados económicos mundiales se debilitaron cada vez más durante la guerra de Ucrania. Además, China lucha con gran rigidez contra la propagación del Coronavirus, lo que también enturbia cada vez más las perspectivas económicas en Asia. En este sentido, esperamos una bajada de precios y una reducción de los extras de aleación a lo largo del año, caída que podría ser considerable desde nuestro punto de vista y que aliviaría el precio de los aceros inoxidables.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 

Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí).

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
photo by Jotoler / Pixabay
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.