Preocupacion por el suministro mundial de niquel

Incluso antes de la escalada en Ucrania, el mercado mundial del níquel ya era extremadamente tenso.
 
Los niveles de existencias en el LME y el SHFE son extremadamente bajos en estos momentos, y el crecimiento previsto de la producción minera avanza con lentitud. Sin embargo, la guerra en Ucrania y las sanciones asociadas contra Rusia, hacen que la situación vuelva a cambiar. Tras el considerable crecimiento de los extras de aleación en los últimos meses, los extras de aleación volverán a aumentar de forma significativa en abril a excepción de los materiales ferríticos, que sólo deberían subir ligeramente, superando sin embargo la marca de 1 Euro a partir de ahora. 
 
Níquel 
Los mercados de níquel sufrieron una escasez de oferta durante meses y meses, provocando un considerable agotamiento de los niveles de existencias del LME y el SHFE. Actualmente, los stocks del LME se encuentran en un nivel de casi 80.000 toneladas. A principios de enero todavía eran 100.000 toneladas. Es decir, parece que se agotan casi 10.000 toneladas al mes. Si la demanda de níquel se mantiene constante y no se aprovecha la producción adicional, todas las existencias se agotarán en otoño. Es de suponer que las sanciones contra Rusia agravarán aún más la ya crítica situación del suministro. Al fin y al cabo, Norilsk Nickel, en Rusia, es el segundo productor mundial. Además, Rusia cuenta en general con grandes depósitos de níquel. Aunque no haya sanciones concretas contra las materias primas rusas, existe sin embargo el riesgo de que Rusia imponga un embargo a las exportaciones o desvíe las entregas a China. La situación actual se refleja en los precios del níquel. Este material subió la semana pasada por encima de los 25.000 dólares por primera vez en 11 años. En consecuencia, la preocupación por la disponibilidad supera con creces la preocupación por el retroceso económico general, en relación con las sanciones contra Rusia.  
 
Conclusiones 
La situación del conflicto ruso no está clara. Suponemos subidas de precios a corto plazo, especialmente del níquel y la energía. En consecuencia, también suben los extras de aleación. Sin embargo, al mismo tiempo, también suponemos una mayor producción minera a nivel mundial en los próximos meses. En este sentido, Indonesia, en particular, desempeñará un papel fundamental. A medio plazo, esto debería asentar los precios y reducir la volatilidad.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  
Política de enlaces. Nos gustaría compartir este contenido en su sitio web a cambio de una atribución y un enlace directo. Si está interesado, por favor contacte con nosotros (aquí ).
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.