Acero laminado en frio

Suministramos una amplia gama de flejes de acero laminado en frío, flejes de laminación, banda de acero y flejes cortados desde bobinas.
 
Laminacion
 
Lo fabricamos con las especificaciones y estándares que nos proporciona el cliente o según las normas de fabricación EN.
Los flejes de acero se presentan en muchos grados, especificaciones, formas y acabados. Los distintos tipos de flejes de acero laminado en frío que suministramos hacen que el acero pueda utilizarse ampliamente en infraestructuras, electrodomésticos, vehículos, turbinas eólicas y muchas otras aplicaciones.
 
 
Nuestras habilidades
Nosotros nos hemos especializado en el laminado en frío. La "laminación en frío" se refiere a los procesos realizados a temperatura ambiente o cerca de ella, donde hay ciertos tipos de acero que son más adecuados para determinadas aplicaciones. Los aceros trabajados en frío suelen ser más duros y resistentes que los aceros laminados en caliente estándar.
 
Qué es el acero laminado en frío
El acero laminado en frío es esencialmente un acero laminado en caliente que ha sido sometido a un tratamiento posterior. Una vez que el acero laminado en caliente se ha enfriado, se vuelve a laminar a temperatura ambiente para conseguir dimensiones más exactas, tolerancias más estrictas, características fuera de la norma y una mejor calidad superficial.
 
El fleje de acero laminado en frío es su mejor opción para doblar, perforar, estirar y embutir. Cuando necesite facilidad de conformación en frío, unas propiedades mecánicas homogéneas, superficies de la mejor calidad y adecuadas, por ejemplo, para el chapado, cuando necesite control de la planicidad o de la flecha, cuando tenga rangos de tolerancia ajustados o necesite una buena soldabilidad.
 
Laminacion
 
 
Los flejes de acero laminado en frío que suministramos tienen las siguientes características
 
· Acabado superficial mejorado, mejor trabajado y con tolerancias más estrictas o alto límite elástico
· Superficies lisas que suelen ser ligeramente aceitadas al tacto
· Cantos del fleje bien definidos y redondeados o alargamientos mínimos
· Flejes con mayor uniformidad en las tolerancias y con menos flecha para conformado en frío
 
Dónde le podemos ayudar
El acero laminado en frío se utiliza a menudo para aplicaciones más precisas desde el punto de vista técnico o cuando la estética es importante. Podemos acompañarle en su proyecto cuando necesite un fleje de acero laminado más duro y resistente que los aceros laminados en caliente estándar. Cuando tenga restricciones de dureza del acero, resistencia a la rotura por tensión o resistencia a la deformación. O si necesita Skin pass o materiales para conformación en frío.
 
También le ofrecemos calidades de acero en frío microaleado con niveles mínimos de límite elástico de 260 a 420 MPa y una excelente conformabilidad en frío en todos los niveles de resistencia. Esta familia de grados se utiliza cuando un componente requiere niveles de límite elástico y de resistencia a la tracción considerablemente superiores a los que pueden ofrecer los aceros no aleados. Además, el uso de este grado de acero superior permite reducir el espesor del fleje, lo que disminuye el peso y el coste del producto final.
 
A petición del cliente, también podemos desarrollar grados fuera de norma: por encima de los estándares con un análisis químico más restringido, propiedades mecánicas restringidas o de baja resistencia o también, aceros laminados microaleados y reducidos con perlita para que puedan soldarse con técnicas habituales. Sin olvidar a los aceros martensíticos y bainíticos templados, que pueden utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones y garantizan la disponibilidad del material base ideal para su proyecto.

Laminacion
 
 
Tratamientos y formas de fabricación
Suministramos flejes de acero laminado en frío, con procesos como templado y revenido martensítico. Disponemos de una línea de decapado push-pull se encarga de los flejes laminados de anchura media y ancha, que se cortan en una línea de corte longitudinal de acero y se laminan en el tren de laminación en tándem de cuatro alturas. 
Disponemos de tratamiento térmico de los flejes de acero mediante hornos de recocido de tipo discontinuo HICON. 
También tenemos trenes de laminación de cuatro alturas para el laminado final, seguidos de líneas de corte longitudinal y embalaje, sin olvidar un almacén automático de productos acabados con un sistema automatizado de estanterías.
Para la fabricación del fleje de acero magnético, tenemos un horno de recocido continuo con una sección de procesamiento que suma 450 m, en la que el acero eléctrico se recuece y recubre por una o dos caras, a velocidades ajustadas individualmente, para optimizar las propiedades electromagnéticas, como la polarización magnética y la pérdida o permeabilidad del núcleo. 
También fabricamos flejes de acero en frío para la producción de muelles, con procesos específicos que permiten un conformado a pesar de obtener un fleje con alta resistencia a la tracción. También producimos flejes de acero de medio y alto contenido en carbono laminados en frío, especialmente recocidos y relaminados, que son adecuados para estampaciones de corte fino.
Suministramos fleje de acero fosfatado, también conocido como fleje de acero bonificado, utilizado principalmente por la industria del automóvil. Los espesores de los flejes oscilan entre 0,2 y 4,5 mm, con anchos de hasta 410 mm.
 
Laminacion
 
 
Calidad
Las propiedades mecánicas y la composición estructural de los materiales que le ofrecemos son claves para que usted pueda diseñar y construir sus componentes. Al mismo tiempo, la calidad de las superficies, los acabados y los cantos de los flejes laminados en frío que le ofrecemos, le asegura un proceso de fabricación de componentes exacto y efectivo.
 
Los pesos específicos de cada bobina, el embalaje y la protección contra la corrosión contribuyen a maximizar su productividad cuando reciba nuestras mercancías y le garantizan que nuestros productos llegan en perfectas condiciones. La de las bobinas a su necesidad reduce los tiempos de preparación, mientras que el embalaje específico acorde a sus especificaciones, es ideal para sistemas logísticos a medida, minimizando los tiempos de manipulación.
 
Disponemos de certificados bajo las normas ISO 9001, TS16949 e ISO 14001, es decir, todos nuestros procesos y productos se realizan bajo la máxima exigencia, según normativas medioambientales aplicables y optimizadas también para la automoción.
 

No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con acero laminado en frío podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas de acero de gran calidad? Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace (acción requerida)y reciba nuestros análisis de mercado. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.