Subida de fin de año para los recargos aleacion

Los mercados reaccionaron con nerviosismo en los dos últimos meses y la volatilidad de precios aumentó considerablemente. 

Centro
 
Tras una fase de debilidad en septiembre, los índices volvieron a subir considerablemente en octubre. El LME, subió a un máximo histórico. Se teme que la situación de la oferta en los mercados de metales pueda deteriorarse en las próximas semanas o en el cuarto trimestre. Debido al racionamiento energético en China, muchas minas ya no pudieron recuperar las cantidades habituales de producción y, en consecuencia, no las pusieron en circulación en el mercado mundial.
 
Después de tres meses relativamente constantes, los extras de aleación de los aceros inoxidables registrarán fuertes subidas en diciembre. Por un lado, debido a las recientes subidas del precio del níquel, pero también por la introducción del recargo energético. Algunos fabricantes de barras ya los introdujeron a partir de noviembre. Con un valor de entre 70 y 150 euros/tonelada, el recargo por la energía suele estar integrado en los extras de aleación. Es probable que este recargo de energía siga aumentando mucho en el futuro y que posiblemente se traslade a otros grupos de productos.
Visto históricamente, el recargo de aleación previsto para diciembre (productos planos en AISI 304 (1.4301) estaría entrando en cotas de 2007. Recordemos que en esa época, el extra de aleación alcanzó su máximo en julio, con 3365 €/t.
 
Níquel
Las pérdidas de septiembre pudieron compensarse con creces en el transcurso de octubre. El índice subió casi un 10 % y superó recientemente el precio de 20.000 dólares para después bajar. Este crecimiento se explica principalmente por el ánimo general de compra de los metales industriales. Sobre todo, el cobre, el aluminio, el estaño y el zinc están alcanzando máximos históricos en estos momentos, y otros metales están siguiendo su ejemplo. El INSG sugirió recientemente en sus conferencias de otoño que supuestamente no debería haber escasez de oferta de níquel. Por eso esperamos un exceso de oferta de más de 100.000 toneladas de níquel para el cuarto trimestre de 2021 y durante todo el próximo año, entendiendo que muchos de los operadores mineros ampliarán su producción. Esto debería contrarrestar el aumento de los precios, pero sería en el futuro.
 
Conclusiones
Es perfectamente concebible que se produzca un repunte a finales de año y que podamos observar nuevas subidas de precios durante noviembre y diciembre en los aceros inoxidables. La evolución de los dos últimos meses parecería apoyar este extremo, donde un mes flojo puede ser compensado inmediatamente o incluso superado por otro mes mejor. Esto subraya la fortaleza actual de los mercados de metales. Sin embargo, al mismo tiempo debemos prestar atención a la enorme altura que hay desde la que se pueden registrar caídas.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
photo by Pixabay Jotoler
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.