Los mercados frente a las subidas del extras de aleación

Si consideramos la situación actual de los mercados, la evolución de los extras de aleación ha quedado a un lado. Parece como una pequeña nota al margen. La situación de la oferta y la demanda está desajustada por completo. Y hablamos, no sólo para el acero inoxidable, sino también para el acero, el aluminio, los plásticos y casi todos los materiales de construcción. Los precios se han disparado teniendo en cuenta que los plazos de entrega son muy largos y ahora mismo no hay signos de relajación, al menos no todavía.
La demanda mundial de materias primas y metales industriales ha sido enorme en los últimos meses. Estaba claro que debía producirse un efecto de recuperación tras el descenso de la producción industrial provocada por la pandemia, sin embargo, la recuperación se produjo a un ritmo mucho mayor del esperado. La capacidad actual de oferta no pudo ni puede dar respuesta al fuerte aumento de la demanda.
China volvió a ocupar el centro de la atención por su influencia sobre el crecimiento económico mundial, que ha registrado fuertes tasas de incremento en los últimos meses. La producción de acero está funcionando a un nivel más alto que nunca en China.
Sin embargo, desde hace algún tiempo hay indicios de que podría haber cierto recalentamiento. China ha empezado a recortar la producción industrial con medidas de política monetaria. Y así, se han cancelado o recortado los programas de crédito relacionados al Coronavirus, y se han revocado otras medidas de emergencia del Banco Central Chino.
También es evidente en los EE.UU., que la Fed se retirará cada vez más de su política monetaria extremadamente laxa. Esto también se hace evidente en el Dow Jones, que se ha estancado en los últimos dos meses, después de 14 meses de tendencias al alza.
 
Evolución de los recargos de aleacion en agosto
Desde la perspectiva actual, los extras de aleación aumentarán considerablemente durante el próximo mes de agosto. En este caso, no solo por la subida del níquel, sino también debido a la fuerte subida del precio del molibdeno. 
 
Conclusiones
Parece que la demanda seguirá siendo alta, junto con cierto interés especulativo. Visto así, existe un potencial continuo de subida de precios durante este año. Sin embargo, en nuestra opinión, se está ya muy arriba para ver grandes incrementos de precios en los extras de aleación, y la altura de las caídas tendría potencial para ser grande. Si China aplica el freno con más firmeza, los mercados de metales podrían enfriarse más, y las mercancías de Oriente podrían volver a entrar en Europa a medio plazo, a pesar de los aranceles y las medidas de salvaguarda.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí (acción requerida).
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.