Los recargos de aleacion aumentaran en octubre 2020

La crisis del Coronavirus sigue estando muy presente en los mercados de materias primas.

Vaslider

Sin embargo, no en un sentido negativo, sino en forma de precios en constante aumento. El trasfondo de esto es, ante todo, el exceso global de dinero creado por los bancos centrales, que sigue llevando a los inversores a un estado de ánimo de compra.

El níquel también ha seguido aumentando constantemente en las últimas semanas. En este sentido, los recargos de aleación también deberían seguir aumentando durante el mes de octubre.

Níquel

El precio del níquel superó los 15.000 dólares por primera vez desde Noviembre de 2019. En consecuencia, este metal industrial subió por quinto mes consecutivo.

Sin embargo, junto con las ya habituales compras especulativas, hubieron algunos datos clave que actuaron como estímulo de las compras. Por ejemplo, los niveles de existencias chinas de minerales de níquel han estado cayendo constantemente y alcanzaron un mínimo de dos años en agosto. Mientras que a principios de año todavía había 11 millones de toneladas almacenadas en los almacenes chinos, en agosto sólo quedaban 6,6 millones de toneladas. Esto se debe sobre todo a la prohibición de las exportaciones de Indonesia y a las cancelaciones debidas al virus de la Corona en Filipinas.

Por otra parte, los niveles de existencias de níquel en el LME se situaron en un nivel de casi 239.000 toneladas. Esto es exactamente 3.000 toneladas más que 5 meses antes.

Conclusiones

En principio consideramos que los mercados de materias primas están sobrevalorados, sobre todo para el níquel. Por el contrario, esto no significa que asumamos una caída de los precios, al contrario, debido al alto nivel de liquidez, esperamos nuevas adquisiciones en el sector de las materias primas. La situación de los mercados de divisas puede calmarse un poco. La caída del dólar significa que al mismo tiempo habrá un crecimiento en las compras de materias primas. Sin embargo, en las últimas semanas se ha evidenciado antes una estabilización del dólar USD, de modo que en noviembre, y si la situación se presenta también en diciembre, podemos contar con un ligero aumento de los precios y, por tanto, con un ligero incremento de los recargos de aleación como resultado.

  
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 

Photo Valsider Italia by Viktor Mácha / viktormacha.com

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.