Extra aleacion con ligeras subidas o pocos cambios en junio 2020

Observamos un comportamiento dispar, en los mercados bursátiles internacionales.

photo

Las materias primas y los metales industriales pudieron generar importantes ganancias en las últimas semanas a pesar de la ralentización del mercado. El LMEX, es decir, el índice de metales industriales incluso alcanzó un máximo de 6 semanas recientemente. El trasfondo de esto es que la situación relativa a la pandemia de la Coronavirus ha mejorado un poco y las restricciones y medidas globales han tenido un efecto.

Estos movimientos positivos de las cotizaciones en las últimas semanas deberían reflejarse en los recargos de aleación de los aceros inoxidables en junio. En esta ocasión los materiales ferríticos también deberían subir en base a las ganancias que se han observado en el ferrocromo. En cualquier caso serían subidas de pocos céntimos.
 
Níquel
A primera vista, la situación del níquel parece muy buena. El precio se ha estabilizado en el orden de los 12.000 dólares. Además, vemos cada vez más opiniones de que la oferta debería crecer mucho más que la demanda. Además, algunos de los datos publicados recientemente también han proporcionado pruebas de ello. Así, el INSG anunció hace poco que la oferta superó a la demanda en casi 27 mil toneladas durante los dos primeros meses de este año. Esto sucede tras registrarse un importante déficit en la oferta del año pasado. Según las estimaciones del mismo INSG, esto se debió en particular a la caída de la demanda por el coronavirus. Mientras que la oferta aumentó un 1,8% durante los dos primeros meses del año, la demanda global cayó un 6,5% durante el mismo período.
 
Conclusión
Aunque los datos y la evolución han sido muy positivos en las últimas semanas, al igual que un número creciente de analistas, también suponemos que los metales industriales tendrán un rendimiento más débil las próximas semanas. Los almacenes están realmente llenos, las minas están empezando de nuevo al trabajo tras el período de confinamiento y la demanda será significativamente menor que durante el pico de pandemia del Coronavirus. Entendemos que esta situación debería tener un efecto negativo en los precios a medio plazo. De hecho, ya podemos detectar que los excesos de oferta están presentes aquí y estos deberían continuar desarrollándose en los próximos meses. En este sentido, se estima que los precios del níquel se situarían en la franja de los 10-12.000 $ hasta el verano y, por lo tanto, vendría acompañado con una reducción de los recargos de aleación y un alivio de precios de los aceros inoxidables.
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 

Photo SSAB by Viktor Mácha / viktormacha.com 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.