El extra de aleacion bajara los precios del acero inoxidable durante el mes abril

El mercado está actualmente fuertemente condicionado por el avance del Coronavirus.
No obstante, antes repasemos antes los recargos del acero inoxidable.
 
Precios base
bobina
 
El precio del recargo de aleación del AISI 430, ferrítico, tendrá un coste de 557 EUR/T.
 
 
bobina
 
El precio del recargo de aleación del inoxidable 304, tendrá un coste de 1296 Euros por tonelada.
 
bobina
 
Finalmente, El precio del recargo de aleación del austenítico 316 (1.4401), tiene un coste de finalmente se ha establecido en 1935 Euros/Tonelada.
 
Demanda de acero inoxidable
Como decíamos en la introducción, la demanda de acero inoxidable está a la sombra del coronavirus. Las perspectivas, de repente son bastante pesimistas. La economía en general se ha ralentizado de forma severa y vemos que el crecimiento, ya está asumido que no va a ser el mismo que el del año pasado. 
Esto se observa claramente en diferentes índices. Desde que se vió la dimensión del Coronavirus, todos muestran un comportamiento negativo.
Por ejemplo, el Bloomberg Industrial Metals Subindex desde enero en caídas.
 
Bloomberg
 
 
Otro ejemplo, el S&P GSCI Industrial Metals. Comportamiento similar desde enero.
 
 
S&P
 
 
 
En todo caso, la industria continúa su actividad, pero es difícil estimar el impacto que el coronavirus tendrá en la evolución de la demanda y los precios del acero inoxidable. 
 
Repasemos a continuación cómo se han comportado las materias primas.
 
Materias Primas
 
cotización
 
 
En el LME la tonelada de níquel, se está cotizando en el rango de los 11.000 Dólares por tonelada. Aunque con caídas, lleva una tendencia ligeramente ascendente. Aunque es difícil hacer pronósticos, parece que el mercado del níquel refinado probablemente registrará un déficit en 2020. Una vez que el pánico llegue a su fin y se vean señales de contención exitosa del virus a nivel mundial, sería esperable que la demanda de níquel de clase I se recupere. Se esperaría que los inventarios mundial reanuden su tendencia a la baja y que las cotizaciones del níquel volvieran a aumentar notablemente. Si esto sucede, esto se vería como una confirmación de que el mercado del níquel está volviendo a ser deficitario en su pugna con el vehículo eléctrico (lea más en este enlace)
 
Dudas a medio plazo
Lo antes descrito, es el resultado de combinar el brote de COVID-19 y el colapso de los precios del petróleo. La dinámica fundamental de los mercado de metales industriales se ha deteriorado sin duda en lo que va de año. Todo como consecuencia de una demanda más débil en todo el mundo, especialmente en China, que consume más de la mitad de la oferta anual de níquel del mundo. China ya provocó el desplome del comercio mundial en enero y febrero y ahora sus empresas exportadoras sufrirán por el colapso del comercio mundial que provocará el cierre del resto del mundo en abril, mayo y quién sabe si más. Pero no todo es China esta vez. No hay que olvidar que el estado de Nueva York y California han cerrado y eso tendrá un gran impacto económico mundial. ​EEUU ya está en recesión finalizando repentinamente el ciclo expansivo más largo de su historia, que comenzó en la primavera de 2009. Y otra dificultad añadida es que ​EEUU continúa en guerra económica con China (no lo olvidemos). Este era el escenario menos probable que contemplaba nuestro artículo Tendencia del precio del acero inoxidable en 2020 y que finalmente ha sucedido. Sin embargo, creemos que la demanda de níquel y aceros inoxidables, debería aumentar a medida que la actividad económica se normaliza lentamente. Puede ser que haya que esperar a la segunda mitad del año para verlo.
 
Quizá quiera conocer más sobre nosotros
En Conecband suministramos acero inoxidable sólo de origen europeo. Algunas de nuestras capacidades: ¿Sabía que podemos suministrar pletinas de acero inoxidable fabricadas desde bobina y cortadas a la longitud?. Almacenamos calidades como por ejemplo, AISI 430 (1.4016), también 304L (1.4307) e incluso AISI 321 (1.4878). 
No dude en contactar con nosotros para tener más información. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace (acción requerida) y reciba nuestros análisis de mercado.
 
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.