Los recargos de aleación continuan en tendencia descendente en abril 2020

Los efectos económicos del coronavirus en China aún no están del todo claros.
 
Planta
Mientras el ritmo de contagio en China está retrocediendo, la propagación del virus en Europa está aumentando gradualmente. Muchas cadenas de suministro en China siguen estando interrumpidas aunque ahora poco a poco comienzan a restaurar la actividad después de varias semanas. 
 
Según la información que publica el gobierno chino, el crecimiento económico, que recibió un severo impacto, ahora debería recuperarse nuevamente con medidas de estímulo económico. Si esto es así, esto podría significar que podremos observar tanto un crecimiento de la demanda, como un aumento de los precios durante el transcurso del segundo trimestre. Hasta entonces, sin embargo, la situación, parece ser realmente sombría para el níquel y los aceros inoxidables.
Desde nuestra perspectiva actual, los recargos de aleación de abril para productos planos de grado AISI 304 (1.4301) caerán nuevamente en abril. Los materiales que contengan molibdeno, como el 316 (1.4404) pueden caer algo más.
 
Níquel
Una noticia importante llegó al mercado la semana pasada en el contexto de las reuniones del INSG (International Nickel Study Group). Según la información del grupo, el mercado mundial de níquel mostró un déficit de oferta de 30.000 toneladas el año pasado. Esto corresponde a una caída del 80% y en gran medida está por debajo de las expectativas de muchos observadores. Esto se refleja en los niveles de existencias del LME, que se han catapultado al alza desde finales del año pasado. Mientras que a principios de diciembre los almacenes alcanzaban el mínimo histórico de menos de 70,000 toneladas, ahora han alcanzado un máximo en 18 meses de 235,000 toneladas.
 
Conclusión
En particular, viendo el contexto de aumentos masivos en las existencias de níquel y el aumento de las capacidades de producción y las actividades económicas que solo se están estabilizando lentamente (al menos en China), inicialmente asumimos que los sobrecargos de aleación caerán ligeramente en el segundo trimestre. Hasta dónde llegará la situación del coronavirus es incierto. Visto desde este punto de vista, asumimos que habrá pequeñas caídas de precio en abril y mayo para ver un aumento leve de las cargas de aleación nuevamente a principios de junio.
 
 
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Acción requerida: regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 
Photo Outokumpu Avesta by Viktor Mácha / viktormacha.com
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.