Indicadores economicos que muestran contraccion

El consumo de los metales industriales parece que no pinta bien.
  
A continuación repasaremos algunos índices industriales que son indicadores adelantados:
El índice Global Steel Users PMI muestra una clara contracción
 
Global
 
El Bloomberg Metals Subindex muestra un comportamiento parecido:
 
Bloomberg
 
Y es que la coyuntura económica no ayuda. La influencia del ya famoso coronavirus sobre China es enorme en estos momentos:
 
China
 
Esta gráfica es demoledora, significa que la demanda de acero para construcción en China se acerca a cero en estos momentos. Parecería, a efectos laborales, que estuvieran todos de vacaciones.
De momento, los fabricantes de aceros y aceros inoxidables sortean la declaración de fuerza mayor de sus obligaciones contractuales ofreciendo flexibilidad en las entregas.
No es el caso de las materias primas: cobre, el mineral de hierro, el níquel, el aluminio etc donde algunos compradores chinos están declarando fuerza mayor en sus contratos de compra de productos básicos. Indonesia, uno de los mayores productores de mineral de níquel, empleado en aceros inoxidables, ante el parón acontecido pide estímulos fiscales de aplicación inmediata.
Aún cuando esta situación pase (lea más al respecto), tomará tiempo el que comprendamos lo que el brote del coronavirus ha supuesto a la economía global.
 
No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con acero inoxidable podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas acero inoxidable de gran calidad? Vea aqui aceros las posibilidades de suministro a su sector. Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace (acción requerida) y reciba nuestros análisis de mercado.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.