El precio del acero inoxidable sube de precio otra vez durante el mes noviembre 2019

El comportamiento del acero inoxidable vuelve a estar marcado por los altos precios del níquel.
 
bobina
 
Veamos a continuación los recargos del acero inoxidable.
 
precio
 
El precio del recargo de aleación del AISI 430, quedó situado en 557 €/T
El precio del recargo de aleación del austenítico 304 (1.4301), tendrá un coste de 1730 €/T
Finalmente, El precio del recargo de aleación del 316L, queda en 2581 Euros por tonelada
 
Llamativo este mes
○ China dejó de importar chatarra de acero por primera vez en décadas.
○ La acumulación de datos negativos en los índices manufactureros de prácticamente todo el mundo lo que podría hablarse ya de recesión industrial global moderada.
○ El aumento de los precios de Níquel está entrando en un período de alto riesgo de especulación. Ha subido un 62% este año hasta el 30 de septiembre 2019, y un 100% desde principios de 2016. La cotización pudiera haber tocado techo.
○ Tsingshan y JP Morgan, entre los grandes compradores de níquel. Que haya un banco de inversión detrás, muestra el gran componente de especulación que hay.
○ Se saca níquel del mercado para especular, los puertos de Rotterdam y Moerdijk, Taiwán, Malasia y Singapur están recibiendo grandes cantidades de níquel que supondrían ganancias esperadas de 20-50$ por tonelada.
○ El FMI sugiere que el impuesto mundial al carbono debería estar ya en 75 dólares por tonelada (hoy se paga alrededor de 8 dólares por tonelada) ¿Cómo afectará esto a los precios del acero inoxidable? ¿cómo se pagará esta factura?
 
Repasemos a continuación cómo se han comportado las materias primas.
 
 cotización
 
El níquel del mercado de Londres LME, se ha negociado situándose al cierre en $16.880,00 Dólares por tonelada. La cotización de este metal se ha quedado en esta franja de precios desde septiembre.
 
 existencias
 
Las existencias del mercado de Londres LME está actualmente en tan sólo 79.800 Tons. Son cifras no vistas, desde al menos, 2012 y es notable, porque en realidad, no hay carencia de este material en el mercado.
 
Comentarios finales
El precio del acero inoxidable sigue a niveles altos, la especulación y la aparición de bancos de inversión no ayuda, junto con la guerra arancelaria es equivalente a una subida de impuestos que daña los márgenes de la industria. Si bien no se puede descartar una retirada de beneficios, los precios del acero inoxidable, podrían seguir siendo altos ya que los precios de compra a diciembre de 2021 se mantiene en los mismos niveles que ahora. 
 
Podemos ayudarle. En Conecband mantenemos los recargos del extra aleación hasta 6 meses dando estabilidad de precios. Algunas de nuestras capacidades: Conecband puede suministrarle flejes de acero inoxidable con espesores desde 0,3mm hasta 8 mm. Almacenamos grados como por ejemplo, AISI 304≤8,9%Ni DDQ para embutición, también AISI 441 (1.4509) e incluso Core 304L/4307. 
¡Contacte con nosotros! Llámenos ahora y reciba atención profesional.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo. 
 
Foto: World Steel CC
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.