50 años de la llegada del hombre a la Luna

La misión Apollo 11 usó material fabricado por Ulbrich.

Fleje

En los años 60, durante la llamada “Carrera Espacial”, los avances tecnológicos en materia aeroespacial se sucedían. En 1969 tuvo lugar un suceso culminante: la llegada del primer hombre a la Luna en la misión Apollo 11.

Fue un gran proyecto en el que muchos actores tuvieron su lugar. Entre ellos el laminador y almacenista norteamericano Ulbrich, quién suministró fleje de precisión de acero inoxidable y titanio para numerosas aplicaciones a bordo del Apollo 11.

Las aplicaciones incluyeron sellos, fuelles y piezas del tren de aterrizaje del Módulo Lunar (LM) conocido como "Eagle", el primer vehículo tripulado que aterrizó en la Luna. Ulbrich aportó material para el "Columbia", el Módulo de Comando y Servicio (CSM), la unidad de propulsión que remolcó el Módulo Lunar a través del espacio. En la estructura exterior del CSM había un escudo térmico hecho de nido de abeja soldado de acero inoxidable para el cual Ulbrich suministró la materia prima. 

Nido
 
Adicionalmente, Ulbrich participó en la fabricación de los tanques de oxígeno y combustible, abrazaderas mecánicas e incluso componentes de los trajes espaciales.
 
Ulbrich también suministró metal de precisión en el siguiente misión exitosa a la Luna en 1971. Este logro ejemplifica la experiencia de Ulbrich en el suministro, las amplias capacidades de Ulbrich como laminador y su alta calidad en productos de precisión. 
 
¡No se vaya todavía! No todos los días se envía una misión tripulada a la Luna, pero, ¿necesita fleje de precisión para aplicaciones críticas? Podemos ayudarle en su proyecto. Conecband representa a Ulbrich en España. Disponemos de un amplio stock de productos como fleje de precisión de acero inoxidable, níquel y aleaciones de níquel, cobalto, niobio y titanio. Fleje de precisión para estructuras de nido de abeja o honeycomb.
 
Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. Vea aquí, las posibilidades de suministro de fleje precisión.
 
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.