El precio del acero inoxidable baja ligeramente durante el mes Julio

Durante el próximo mes de julio veremos una ligera moderación de precio del acero inoxidable.

Démosle un vistazo a cómo ha quedado el extra de aleación:

bobina

El precio del recargo de aleación del AISI 430, quedó situado en 655,00 €/T

bobina

El precio del recargo de aleación del austenítico 304 (1.4301), queda en 1362,00 Euros por tonelada.

bobina

Finalmente, El precio del recargo de aleación del 316L, quedó situado en 2094,00 EUR/T.
 
Estas semanas hemos conocido que ArcelorMittal ha anunciado recortes de producción de sus centros de fabricación en Italia, España y Polonia, mientras que otras acerías han presentado programas de mantenimiento de verano en sus instalaciones. La explicación de estas causas estaría en la ralentización del mercado y la aplicación efectiva de las cuotas de importación de la Comisión Europea, que invita a los clientes a comprar con cautela. 
 
El mercado del acero inoxidable
La Unión Europea está actualmente revisando las medidas de salvaguardia, que originalmente estaba previsto que concluyeran el 30 de septiembre de 2019. 
Hay grupos de presión para aprobar medidas adicionales, otros piden que se refuercen y otros pugnan por lo contrario de estas propuestas. Pensamos que es poco probable que se modifiquen estas medidas.

Materias Primas 
Cotizacion
El níquel del mercado de Londres LME, se ha negociado situándose al cierre en 11.900 Dólares por tonelada.
 
Stocks
 
La cantidad de níquel existente en el LME sigue cayendo y esto es importante. Las existencias del LME se han situado este mes en 158.000 T.
 
Vemos dos asuntos divergentes, por un lado, acerías que no consiguen repercutir en sus clientes las subidas de precios que el mercado aconsejaría.
De hecho, parecería que los valores de las bobinas de acero inoxidable hubieran llegado al final de un ciclo. Entre tanto, las acerías tratan de corregir este desequilibrio entre la oferta y la demanda mediante la reducción de la producción o activación de mantenimientos. Sin embargo, es evidente que las existencias de níquel siguen cayendo mes tras mes. Algo que provocaría inflación de precios del acero inoxidable en algún momento a medio plazo, quizá para después del verano.
Conózcanos
En Conecband suministramos acero inoxidable de alta calidad. Algunas de nuestras capacidades: Somos un centro de servicio especializado ¿Sabe que podemos suministrar su material con tolerancias más restringidas que la norma?. Almacenamos calidades como por ejemplo, AISI 304≤8,9%Ni DDQ para embutición, también AISI 316L (1.4404) e incluso AISI 309 (1.4828).  ¡Podemos ayudarle en su proyecto! Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. 

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.