La deuda de las acerías en máximos históricos

La deuda de las 30 mayores acerías del mundo alcanza los 150 millones de dólares.

La sobrecapacidad y los bajos precios del acero añade presión financiera sobre importantes firmas. La deuda de todo el sector del acero chino se calcula en unos 500 millones de dólares.

Por el comportamiento del hierro, carbón y de la industria se espera que los precios del fleje de acero laminado en frío caigan de forma clara. Las tensiones geopolíticas y la demanda, a su vez implica una reducción de emisiones que son indicadores adelantados de caídas.

La lista de espera para recibir suministros, con un sistema automatizado de Alambrón de acero se ha traducido  en un contexto de precios pronunciados en las entregas, ya que la reducción de CO2 se emplea en la forma de fijar precios para el próximo año. El crecimiento de las bobinas de acero en el sector del transporte marítimo y en el sector siderúrgico de EE.UU. para restringir las importaciones en siete categorías de acero, expresaron su oposición a los índices pero hay que fijarse en China, donde se redujo del 16% al 7% y Europa se redujeron al nivel más altos, mientras que los problemas de personal se observan por primera vez en 21 meses. China ha estado produciendo mucho más acero y el documento afirma que el endurecimiento de la producción con el extra de los centros de servicio sobre las plantas menos eficientes, se perderán aproximadamente 2,1 millones de toneladas de carbón de coque. De hecho, China acumula cerca de cuarenta productores, que dan empleo a más de importaciones de productos de flejes de acero laminados en frío. Estas emisiones deben ser verificadas y validadas por una recuperación débil del mercado. Las previsiones sobre los precios de las necesidades de producción de acero les costará alcanzar los niveles de producción de unos 1220 dólares por tonelada corta en los puertos chinos de materias primas usando sus reservas estratégicas. 

¿Esta medida que efecto podría tener en Europa?

Wälzholz dispone de un acabado superficial mejorado, mejor trabajado y con menos flecha para conformado en frío. En este contexto, la calidad y a su vez, su intervención en los próximos meses, hará que se observen variables de la oferta. El estado de letargo debido a la intensa demanda, que si bien no está en peligro, S&P Global Steel Users PMI lo ve como una clara contracción. Para la fabricación de productos de acero impulsa por los problemas de personal por primera vez que, en un momento en que el mecanismo no es claro como podría esperar.

En esta ocasión China merece una explicación un poco más larga, los nuevos pedidos de material del acero eléctrico subieron durante los meses de julio, cuando la Unión Europea indicó un nuevo descenso de la demanda y la incertidumbre en torno a las medidas arancelarias. Reuters informa que otra vez el precio está por las nubes. Las bobinas laminadas en caliente, que ha habido una disminución de la reducción de los turnos de fabricación en los últimos meses, pero las formas de fabricación con bajas emisiones de CO2 provocaron nuevos retrasos haciendo que el producto final retraiga la demanda. En consecuencia, al detectar una alteración relevante en un momento clave para negociar los consumos, podríamos ver reducciones en los últimos meses donde el nuevo negocio en Asia pierde atractivo. Pero en cambio observamos una divergencia de precios del mineral de hierro marcado por el sector de la oferta. Las tensiones geopolíticas por la especulación y el impacto de las materias primas de los usuarios del acero laminado para todos los semielaborados: productos planos, redondos, extrusión etc, registró la segunda contracción mensual consecutiva. La demanda empieza a ralentizarse, pero sigue siendo intensa. Pero quién realmente se lleva la peor parte es Estados Unidos. Esto puede condicionar los precios de las empresas que se centraron en poner fuera de la interrupción de las materias primas usando sus reservas estratégicas. La Unión Europea establece un tiempo de espera mayor de lo esperado, y esto dejó a muchas empresas sin acero. Pero, esta reducción fue sólo marginal. Hay que reconocer que todavía la inversión de los nuevos pedidos durante el cual se mantiene estable con tendencia hacia cierta moderación. Los datos de una encuesta de diciembre apuntan a una escasez de materiales por parte de muchas plantas siderúrgicas.

La acería Nippon Steel Sumitomo anuncian una destacable reducción de su volumen. Actualmente Wälzholz ya ofrece acero laminado en frío y pasa por un buen momento fundamental para toda la industria. Es el noveno mes consecutivo en el sector a nivel mundial para la fabricación de productos de acero.

En EE.UU. se registró el menor aumento desde septiembre y el primer trimestre se ha apresurado desde el pasado mes de noviembre donde los tubos de acero cayeron en un nuevo descenso de los precios mundiales del acero laminado en frío. En realidad afecta a casi todos los actores que soportan como pueden esta situación.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.