Los precios del acero inoxidable bajan en junio 2019

Los precios del acero inoxidable bajan ligeramente durante el mes de junio de 2019.
 
Repasemos a continuación los precios base del recargo de aleación:
 
El precio del recargo de aleación del AISI 430, tiene un coste que finalmente se ha establecido en 657 Euros por tonelada
 
bobina
 
 
El precio del recargo de aleación del AISI 304L, quedó situado en 1380 €/T
 
bobina
 
 
Finalmente, El precio del recargo de aleación del 316 (EN 1.4401), queda en 2122 €/T
 
bobina
 
¿Qué está pasando? ¿Por qué caen los precios?
Generalmente existe una correlación entre los metales industriales y la Bolsa. Observe este gráfico:
 
Niquel
 
En él vemos que tras dos meses de caídas de los metales industriales, la Bolsa empezó a caer también. 
Diríamos que cuando hay dudas sobre la expansión económica, algo que observamos ahora, primero caen los metales industriales (línea azul) y luego, caen las bolsas (línea naranja).
Y podemos estirar más, los movimientos de subidas y bajadas transcurren con unos 12 días de diferencia.
 
¿Que va a pasar a continuación? 
Los analistas esperan una bajada del 10,5% del precio de los metales (ahora mismo es de -8,9%) así como consecuentes caídas en Bolsa. De forma que se podría esperar a más moderación de los precios del acero inoxidable a corto plazo.
 
Quizá quiera conocer más sobre nosotros. ¡No se vaya todavía!
En Conecband suministramos acero inoxidable de alta calidad. ¿Sabía que una de nuestras especialidades es la pletina de acero inoxidable? Fabricamos espesores desde 0,5 a 4 mm y anchos desde tan sólo 4 mm. Almacenamos calidades como por ejemplo, AISI 430 (1.4016), también 304L (1.4307) e incluso AISI 309 (1.4828). 
¡Podemos ayudarle en su proyecto! llame ahora para recibir atención profesional o suscríbase a nuestro newsletter (aquí)
 
Descargo de responsabilidad:Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
 
Gráfico: Refinitiv via J.I. Crespo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.