tecnologias para la fabricacion de componentes medicos

Somos su proveedor de componentes metálicos de alta precisión, piezas embutidas, piezas estampadas y ensamblajes.

Sala

Con nuestra tecnología de fabricación se obtienen resultados que marcan la pauta en términos de calidad, fiabilidad y rentabilidad. Productos listos para usar, procesos de acabado integrados y estándares de calidad certificados.

¿Que encontrará aquí?

¿Qué es la estampación profunda para aplicaciones médicas?

Ventajas de la estampación profunda de titanio

¿Qué ventajas y beneficios tiene para usted?

Pieza

¿Qué es la estampación profunda para aplicaciones médicas?

La embutición profunda es el método de fabricación flexible, versátil y económico que permite la fabricación de piezas en una amplia variedad de formas y tipos realizadas con metales ferrosos y no ferrosos. Además, las ventajas que supone en ahorro de costes son notables debido a la velocidad de proceso más rápida que el mecanizado y que permite aprovechar una producción continua y un ahorro de material.

Es imprescindible tener procesos fiables para obtener una alta calidad en una fabricación médica.

Tenemos muchos años de experiencia y una fuerza innovadora de una empresa. En nuestro funcionamiento combinamos fiabilidad y economía al más alto nivel. Disponemos de procesos de limpieza validados y salas limpias de clase 7 de acuerdo con las normas DIN EN ISO 14644 y EU GMP Clase C. Así garantizamos la limpieza requerida en términos de concentración de gérmenes y partículas.

Producimos componentes de precisión de excelente calidad, excelente limpieza sin residuos de aceite y obtenemos una precisión constante, adaptada específicamente a su aplicación.

Nuestra gama de productos para la tecnología médica comprende:

● Piezas embutidas

● Estampados y piezas metálicas dobladas

● Montaje y ensamblado de componentes moldeados por inyección

Nuestros campos de aplicación en la tecnología médica:

● Componentes para la administración de medicamentos, por ejemplo, bombas de insulina.

● Embalaje primario de los medicamentos.

● Carcasas y componentes médicos, por ejemplo para marcapasos.

Vea a continuación un caso de éxito en el campo de la tecnología médica:

Pieza

Ventajas de la estampación profunda de titanio

Hemos desarrollado la embutición profunda de titanio de varias etapas. Nuestro proceso innovador y exclusivo sienta las bases para la producción económica de componentes complejos en la tecnología médica con materiales biocompatibles.

Innovación industrial lista para la producción en serie gracias al proceso de embutición profunda de titanio.

Las crecientes exigencias de calidad, eficiencia en la producción y biocompatibilidad de los componentes representan un gran reto para las empresas del sector médico. Gracias a nuestros amplios conocimientos tecnológicos, hemos podido desarrollar un proceso económico de conformado en frío de aleaciones de titanio que permite la embutición profunda multietapa del material sin interrupción del proceso.

Desafío

Como material biocompatible, el titanio es un metal muy utilizado en diversas aplicaciones de la tecnología médica como implantología y osteosíntesis. En muchas situaciones, el metal se procesa previamente a través del mecanizado porque se considera que el material es demasiado difícil de moldear en frío.

Debido a las propiedades especiales del material, los componentes tienen que ser normalizados entre cada paso de conformado con la ayuda de costosos y largos tratamientos térmicos.

Para la producción económica de componentes de titanio conformados en frío con tecnología de embutición profunda, los siguientes aspectos son de vital importancia:

● Amplio conocimiento de los materiales

● Máxima eficacia en el diseño de los procesos

● Utillajes de fabricación en serie de alta precisión

Si se han de producir grandes cantidades durante largos períodos de tiempo con una precisión garantizada de forma continua, también se requiere un alto nivel de competencia tecnológica e infraestructuras adecuadas. Con el objetivo de sustituir las costosas piezas mecanizadas por piezas de titanio embutidas en frío, hace años que desarrollamos el proyecto para obtener un proceso de fabricación que sea adecuado.

Pieza

Soluciones

Como empresa líder en componentes metálicos de precisión, tenemos una amplia experiencia en el conformado en frío de materiales exigentes. Tras un análisis exhaustivo de sus requisitos, realizamos un ajuste de los procesos de fabricación y establecemos una solución para la embutición profunda del titanio en varias etapas. Sólo empleamos una aleación de titanio estrictamente especificada y teniendo en cuenta las características específicas del material durante el proceso, se puede garantizar la alta calidad que usted espera. A pesar del alto grado de conformado, la producción en serie de componentes complejos de titanio, sólo es posible con la ayuda de utillajes de alto rendimiento.

¿Qué ventajas y beneficios tiene para usted?

Trabajamos en estrecha colaboración entre sus especialistas y nuestros expertos. Siempre nos esforzamos por encontrar la solución ideal para usted. La gama de productos que ofrecemos es única y actualmente abarca más de 2.000 artículos diferentes fabricados con todos los metales disponibles y conformables. Nuestros clientes valoran especialmente nuestra habilidad para piezas de embutición profunda con relaciones de conformación especialmente altas y contornos excepcionales, piezas de embutición profunda con dimensiones extremadamente pequeñas y requisitos geométricos muy elevados, y piezas de embutición profunda de materiales difícilmente deformables. Entre otras cosas, hemos desarrollado un proceso tecnológicamente avanzado para el conformado en frío de titanio en varias etapas. Esto permite ahora producir geometrías complejas y componentes de titanio largos y delgados de forma especialmente eficiente mediante el proceso de embutición profunda. Esto abre posibilidades completamente nuevas para el diseño de productos médicos.

Juntos para obtener los mejores resultados posibles

Como concepto de trabajo, operamos buscando una colaboración a largo plazo. En el desarrollo técnico de productos, nuestros jefes de proyecto le apoyan siempre con la mirada puesta en todas las condiciones marco necesarias, desde el inicio del proyecto hasta la validación y la producción en serie. Para ello, respondemos de forma integral a sus necesidades y movilizamos todos los recursos. Por supuesto, establecemos nuevos procesos para nuevos productos e implementamos utillajes especiales para la producción óptima de componentes y ensamblajes si es necesario.

Sala

Excelente limpieza gracias a la sala limpia clase 7

Cumplimos con las altas expectativas de nuestros clientes en cuanto a las concentraciones admisibles de gérmenes y partículas mediante la utilización de salas limpias de la clase 7 de acuerdo con las normas DIN EN ISO 14644 y EU GMP Class C.

La certificación como base para una calidad fiable

Estamos en proceso de implementación de la norma DIN EN ISO 13485 y estamos certificados de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente para la gestión de calidad DIN EN ISO 9001 e IATF 16949.

Constante diálogo con nuestros clientes

Ofrecemos soluciones perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros clientes no sólo están garantizadas por la inspección de los productos acabados, sino también por la comprensión de cada uno de los requisitos individuales al principio del proceso de desarrollo.

Soluciones innovadoras y eficientes

Antes de entrar en producción, hemos completado un intenso proceso de desarrollo. Somos una de las pocas empresas en nuestro campo, tenemos nuestro propio departamento de investigación y desarrollo trabajando en las soluciones del mañana en nombre de nuestros clientes. Aquí es, por ejemplo, donde se crearon las bases para el embutición profunda multietapa del titanio. Con equipos de última generación, como por ejemplo un microscopio electrónico de barrido, llevamos a cabo la investigación de materiales y analizamos componentes y superficies.

Pieza

Todavía más

La exitosa implementación de la innovadora tecnología de producción de titanio de embutición profunda se basa en varios aspectos. Nuestros conocimientos técnicos en numerosos proyectos finalizados con éxito desempeñaron un papel importante en el diseño y la puesta en marcha del proceso. Otro factor clave del éxito fue nuestra amplia experiencia en el conformado en frío de materiales complejos, apoyada por la experiencia de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo.

Para nuestros clientes, la embutición profunda multietapa de titanio ofrece ventajas significativas sobre, por ejemplo, el mecanizado de piezas: Gracias al ahorro de material y a la mayor capacidad de producción, los costes totales se reducen notablemente a pesar de la mayor calidad del material. Gracias a la tecnología de embutición profunda extremadamente económica, se pueden producir grandes cantidades de forma eficiente y con una calidad constante. En comparación con el mecanizado, el consumo de material se reduce al mínimo y se ahorran recursos. Utilizando varios procesos de acabado, también llevamos a cabo cualquier proceso adicional necesario, como el tratamiento de superficies, para que los componentes puedan ser utilizados directamente por nuestros clientes.

No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto en desarrollo para el sector medical recuerde que podemos ayudarle. Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional e inmediata o puede visitar la páginamedical.stueken.de.

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.