Los recargos de aleacion se moderan en junio

Después de que ver recargos de aleación aumentando significativamente durante los últimos tres meses, esperamos una caída de los recargos de aleación en el mes de junio.
 
centro
 
Sin embargo, esta caída debería ser relativamente pequeña. Por otro lado, los materiales austeníticos esperamos que sigan alrededor del nivel del mes anterior.
En la actualidad, podemos observar un movimiento lateral (precios con pocos cambios) con una tendencia ligeramente a la baja. Pero esto sucede no sólo en el níquel, sino también en el LME, es decir, en el índice que representa los metales industriales importantes del mercado de Londres. Esto es interesante en la medida en que la mayoría de los índices bursátiles internacionales no mostraron ninguna debilidad significativa en abril.
 
Níquel
Tras una importante subida durante el primer trimestre, el níquel perdió alrededor del 8% de su valor en el transcurso del mes de abril y finalmente se cotizó a un valor de casi 12.200$.
El INSG (International Nickel Study Group) publicó un resumen de la oferta para los dos primeros meses. Según éstas, en los meses de enero y febrero se registró un déficit muy contenido, de unas 3.000 toneladas. Se trata de un déficit menor que el del año pasado. La base para ello es, en primer lugar, la mejora de la situación de la oferta en el mercado mundial. Además, también fue evidente la acumulación masiva de reservas de aceros inoxidables en China. Según los investigadores de Bloomberg, en la actualidad debería haber reservas de acero inoxidable de más de 400.000 toneladas en China, lo que supone un nivel casi récord.
Sin embargo, los niveles de existencias en la LME no parecen estar impresionados por esto. La reducción de las existencias también continuó a buen ritmo en abril y, con casi 173.000 toneladas, se cotizaron 9.000 toneladas menos que un mes antes y 34.000 toneladas menos que a principios de año.
 
Conclusión
La situación en los mercados de metales es ahora muy tranquila en la actualidad. La decisión del Brexit ha sido aplazada por el momento. Las disputas comerciales entre EE.UU. y China, continúan con ruido, pero no van ni en una dirección ni en la otra. Sin embargo, el deseo de todos es que se llegue a un acuerdo. En la actualidad esperamos cierta estabilidad de precios, quizá hasta julio/agosto donde podría haber subidas.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación. También puede suscribirse a nuestra lista de correo aquí.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 

photo by Viktor Mácha / viktormacha.com

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.