Conecband es su centro de servicio de acero inoxidable

El centro de servicio de acero inoxidable, cada vez se emplea más. Conozca porqué.

 
centro
 
¿Que es un centro de servicio?
Somos una empresa independiente que compra materias primas de acero inoxidable a un productor de acero. Después vendemos el producto semi acabado según las necesidades de cada cliente. 
 
Como centro de servicio de acero inoxidable actuamos entre los productores de acero y las fábricas o empresas quienes realmente utilizan el inoxidable para transformar nuevos productos. En definitiva, estamos a su lado.
 
El centro de servicios es un concepto relativamente nuevo para la fabricación. Tradicionalmente este era un negocio clásico de las acerías. Hoy en día una buena parte está en manos de centros de servicio como el nuestro. Esto se debe, en gran medida gracias a la rapidez de poder suministrar material que tenemos y que nos permite ayudar las necesidades del cliente con rapidez. Hoy día, atendemos de los fabricantes a través de nuestras instalaciones de corte y acabados. Somos especialistas en el proceso y acabado de aceros inoxidables comerciales que sirven para una variedad de propósitos industriales y posibilidades de fabricación.
 
centro
 
Conozca el funcionamiento
Generalmente compramos bobinas de acero inoxidable en grandes cantidades, al ser unos de los mayores clientes Europeos de las acerías. Almacenamos este material para revenderlo en pequeñas cantidades. También colaboramos con otros centros de servicio.
 
El objetivo nuestra, es adaptarnos a nuestra base de clientes al proporcionar servicios para optimizar su cadencia de fabricación, ofrecer mejoras superficiales o protecciones de papel intercalado y un almacenaje para una entrega puntual. 
 
Las operaciones adicionales que realizamos en nuestras instalaciones varían según los tipos de acero inoxidable que necesitan los clientes así como por las capacidades propias de nuestros trenes de corte. Tenemos capacidad para producir flejes, formatos y pletinas, todos productos de acero inoxidable muy especializados.
 
centro
 
Estamos a su servicio
El centro de servicio es cada vez más popular en la industria. Las pequeñas empresas manufactureras pero también clientes de gran consumo ya confían en nosotros, porque tienen los materiales a tiempo en su cadena de fabricación. 
Hoy día hemos invertido capital en aumentar capacidad de producción y obtener operaciones de acabado específicas. Nuestro inventario incluye aleaciones estándar como Core 304/4301 pero también incluye otros grados con menos oferta en el mercado como puede ser el Supra 316/4401. También tenemos otros grados especiales como el AISI 321 (1.4541) entre otros. Nuestro programa tiene flejes con espesores como de 0,9mm hasta 1mm (citado como ejemplo de suministro). Pero nuestro programa también incluye espesores mayores tales como de 3mm. 
 
Nuestro stock permanente de 5000T a 10000 T, permite a los clientes obtener acero inoxidable de alta calidad con la aleación o combinación de aleaciones deseada. Este proceso se divide en tres etapas generales:
 
centro
 
 
Las operaciones de compra
Compramos el acero inoxidable a precios competitivos a las acerías. Operamos comprando grandes cantidades de acero inoxidable de varias acerías como Aperam, almacenando este material y luego, terminándolo bajo demanda para satisfacer pedidos personalizados. Nuestra empresa tiene relaciones contractuales con estos productores de acero específicos. Por ejemplo, podemos contratar con una acería la compra de determinados grados de flejes de acero inoxidable que contengan una aleación específica.
 
El almacenamiento
Nuestro centro de servicio está preparado con las condiciones necesarias para transportar, almacenar y entregar el acero inoxidable. Esta capacidad permite comprar grandes volúmenes de acero cuando la cotización del níquel fluctúa a un nivel bajo. Este inventario nos permite adaptarnos a cualquier demanda de los clientes.
 
centro
 
Operaciones de acabado
Este paso puede consistir simplemente en el corte del acero inoxidable en pesos y dimensiones para cumplir con su pedido personalizado.
 
También enderezamos el fleje para producir chapas en las dimensiones deseadas por los clientes. Estos servicios incluso pueden incluir la aplicación de recubrimientos de protección avanzados como: papel intermedio o un film protector  Nitto SPV 3067 para embutición profunda o Novacel 4105, también especiales como film protector azul y blanco como protección adicional y para satisfacer sus pedidos súmamente personalizados.
 
centro
 
Cantos trabajados.
Podemos ofrecer varios tipos de canto: desde un canto especial con forma de C o también RAK redondeado con rodillo e incluso BK rectangular.
 
Tamaño exterior de Bobina
Podemos ofrecer muchas posibilidades: hasta ≥800 mm e incluso de 1400-1500 mm y hasta ≤1500 mm
 
Tamaño interior de bobina
Nuevamente, ofrecemos múltiples posibilidades: desde 305 mm hasta 406 mm y/o 508-610 mm
 
Núcleo de la bobina, puede ser también: núcleo de plástico, madera o cartón.
 
Los acabados superficiales:
Tenemos gran cantidad de posibilidades: 1D,2H también 1G/2G pulido sin olvidar el fleje de precisión. También Scotch Brite, 2B, grano 40 con abrasivos como corcho y 3 posiciones de cepillado.
 
Ciertamente existen muchas formas para personalizar su acero inoxidable. Dado que cubrimos las necesidades de una base de clientes muy diversa, llegamos a nichos de mercado de la industria. 
  

No se vaya todavía: Si trabaja en algún proyecto con acero inoxidable podemos ayudarle ¿Sabía que Conecband suministra bobinas acero inoxidable de gran calidad? Vea aqui las posibilidades de suministro a su sector. Contacte con nosotros (aquí) para recibir atención profesional. O bien suscríbase a nuestro newsletter en este enlace y reciba nuestros análisis de mercado. 

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.