El precio del acero inoxidable sube de precio otra vez durante el mes mayo

El precio del recargo de aleación del AISI 430, quedó en 662,00 EUR/T.

El precio del recargo de aleación del AISI 304, quedó situado en 1450,00 EUR/T

 
 
Finalmente, El precio del recargo del níquel del 316L (EN 1.4404), tiene un coste de finalmente se ha establecido en 2218,00 EUR/T
 
 
 
Demanda de acero inoxidable
Definitivamente los precios están aumentando este año, a pesar de que la demanda que observamos sería notablemente débil comparando con el año pasado. 
Como informamos aquí, el escenario que contemplamos apunta a una moderación de precios.
En línea con lo comentado, esta semana hemos conocido que el consumo eléctrico del sector metalúrgico está cayendo en España. Lo que es un mal indicador adelantado de consumo.
Por otra parte, también hemos conocido que Canadá está evaluando poner medidas antidumping definitivas, al considerar que la sección 232 de Estados Unidos está afectando a su mercado. Nueva muestra de las dificultades de este mercado.
Otro ejemplo lo encontramos en la acería China Bao Steel, que ha publicado una significativa caída de beneficios.
 
Por todo esto, algunos analistas esperan una caída del 10% en los metales industriales. Vea esta gráfica:
 
Esta compara el comportamiento de los metales industriales con el período 1989 a 1992, lo que para los analistas, anticiparía caídas potenciales.
 
Quizá quiera conocer más sobre nosotros
En Conecband suministramos acero inoxidable sólo de origen europeo. Algunas de nuestras capacidades: ¿Sabía que podemos suministrar acero inoxidable con acabados como satinados, cepillados, scotch brite®, esmerilados con grano 240, 320 incluso grano 440?. Almacenamos calidades como por ejemplo, AISI 430 (1.4016), también AISI 304 (1.4301) e incluso Moda 430/4016. 
¡Contacte con nosotros! Llámenos ahora y reciba atención profesional aquí. También puede suscribirse a nuestra lista de correo.
 
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.