Los recargos de aleacion se moderan

Desde el punto de vista actual, los recargos de aleación aumentarán en mayo por tercer mes consecutivo.
 
 
Sin embargo, la dinámica se está relajando tras las claras subidas de precios que han habido en marzo y abril. Suponemos que los recargos de aleación tanto para el 304-1.4301 como para el 316-1.4404 sólo aumentarán ligeramente en mayo. Por consiguiente, los recargos de aleación en mayo se situarán al nivel que alcanzaron por última vez en septiembre de 2018.
 
El ambiente general en el campo de los metales industriales es muy bueno en la actualidad. El LMEX, es decir, el índice de metales industriales negociados en el mercado de Londres LME, alcanzó un máximo de nueve meses a principios de esta semana. Sin embargo, el aumento de los precios se distinguió por un volumen de compra especulativa alto y, por lo tanto, no tendría un fundamento totalmente sólido. 
 
Níquel
El níquel ha sido capaz de mostrar el mejor rendimiento de todos los metales industriales durante los últimos meses. Aunque el precio del níquel bajó un poco en marzo, y en las últimas tres semanas se pudo observar cierta relajación, lo cierto es que el precio ha subido más de un 30% desde principios de año. También en este caso se observa una demanda muy especulativa, que al final deja las cosas como para dar un giro de 180 grados lo antes posible.
Por otra parte, se ha conocido por parte del INSG (International Nickel Study Group) que se espera este año un nuevo impulso en la extracción de las minas de níquel y, en particular, del arrabio. Si esto sucede, se moderarían progresivamente los niveles de existencias del LME y del SHFE (que cuentan con caídas notables, ahora están en casi 182.000 toneladas, niveles de junio de 2013)
 
Conclusión
Desde nuestro punto de vista, los valores de mercado actuales de los metales y, por consiguiente, también los recargos de aleación, se asentarían sobre una base relativamente débil y ofrecerían un margen de maniobra para ver una reducción de precios. A primera vista parecería que los metales industriales y la Bolsa deberían ir de la mano y marcando el paso. Pero no está siendo así, el níquel aumentó con fuerza durante un período en el que los datos económicos globales son bastante pesimistas. Por ello, apuntamos hacia una moderación de los recargos de aleación.
 
Elaborado con información de LZ Prognose. 
LZ
LZ Prognose es una consultora independiente del acero inoxidable especializada en pronósticos del recargo de aleación. Regístrese aquí para obtener información completa de este analisis y conocer con un mes de antelación el coste que tendrá el recargo de aleación.
  
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente.
 

photo by Viktor Mácha / viktormacha.com

  Volver
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.